sábado, 15 de diciembre de 2007

Desagrado de Larraín por presencia de nieto del Gral. Pinochet

Polémica aparición del nieto de Pinochet en el Consejo General de la UDI Augusto Pinochet Molina

El ex capitán de Ejército, que dejó la institución tras su encendido discurso en los funerales del fallecido general, llegó buscando una plataforma para iniciar su carrera política. Unos lo recibieron con los brazos abiertos, pero la directiva no ocultó su molestia .

Una polémica e inesperada aparición tuvo el nieto del fallecido general (r) Augusto Pinochet Ugarte, en el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) este viernes.

Augusto Pinochet Molina, un ex capitán de Ejército que saltó a la palestra pública tras el encendido discurso que pronunció fuera de programa en los funerales de su abuelo el año pasado -lo que le costó la salida de la institución- llegó hasta el encuentro del gremialismo en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

Y su presencia causó dispares reacciones: mientras algunos parlamentarios lo recibieron con los brazos abiertos, otros no ocultaron su molestia, incluida la mesa directiva que encabeza el senador Hernán Larraín.

Este último fue tajante ante las consultas de la prensa. "No conozco a ese señor, nadie lo ha invitado, no me explico qué hace aquí".

"Yo soy muy amigo de Sergio Bitar y Soledad Alvear, pero a mí no se me ocurriría ir a meter a un consejo general de un partido donde no estoy invitado, esta no es la forma de buscar ningún acercamiento menos cuando no ha sido invitado", remató.

Un malestar similar demostraron algunos diputados jóvenes ante la aparición del ex uniformado.

Sin embargo, otros legisladores, como el diputado Jorge Ulloa, y el senador y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, lo recibieron con abiertas muestras de cariño.

Pese a ello, el nieto de Pinochet Ugarte debió permanecer en el hall de acceso del recinto, sin permitírsele la entrada por no ser militante ni estar oficialmente invitado.

Aún así permaneció largo rato en el lugar, al que llegó con la clara intención de comenzar a dar forma a una plataforma para su futura carrera política, presumiblemente en las elecciones municipales del 2008.

Aunque inicialmente afirmó que sólo iba a "saludar a unos amigos", luego admitió su interés en ingresar al servicio público.

"Cada uno es dueño de hacer lo que estime más conveniente, y pensar y decir lo que piense. Yo estoy aquí por mi cuenta, no estoy a nombre de nadie ni representando a nada", señaló a radio Cooperativa.

"A mí lo único que me interesa es servir. Si encuentro en algún punto adonde mejor pueda servir, ahí voy a estar yo", sentenció.

Pese a ello dijo que "recién me estoy acercando a la UDI, recién nos estamos conociendo", y desechó criticar la distancia que algunos personeros gremialistas han tomado respecto a la figura de su abuelo, señalando que "todo vuelve".

martes, 11 de diciembre de 2007

Homenaje a mi General Pinochet

A un año de su partida, a un año de que dejó un espacio vacío en el corazón de muchos chilenos agradecidos, hoy le rendimos homenaje con la celebración de Eucaristías a los largo de Chile por el eterno descanso de su alma, y con la convicción de que está en un lugar mejor, donde algún día nos reuniremos nuevamente con él...

Su presencia ya no está con nosotros, pero su legado perdurará por siempre y algún día, cuando se calmen las pasiones, se deje el sesgo por conveniencias políticas y su nombre ya no sirva de excusa para tapar los malos manejos, la Historia de Chile lo reconocerá por lo que fue, un estadista, un militar, un nacionalista, un Presidente, un Libertador, y que quizás su único gran error fue el amar a su patria por sobre todas las cosas.

Gracias mi General Augusto Pinochet Ugarte, Gracias mi Presidente, Gracias por siempre...



lunes, 3 de diciembre de 2007

En Venezuela 50,7% para el NO y 49.29% para el Sí

Rechazaron el proyecto de reelección indefinida

Referéndum en Venezuela: el presidente

Hugo Chávez sufrió su primera derrota

electoral en nueve años

El pueblo venezolano rechazó por poco más del 50 % la reforma constitucional socialista. Hubo un silencio de nueve horas hasta que se anunció la victoria del No. "Por ahora no pudimos", reconoció Chávez.

El festejo de los partidarios del No en las calles de Caracas.

El festejo de los partidarios del No en las calles de Caracas.

Los venezolanos rechazaron ayer por poco más del 50% de los votos la reforma constitucional socialista propuesta por Hugo Chávez y le inflingieron al presidente su primera derrota electoral en nueve años. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo del No contra la reforma a las 01:20 hrs. del lunes, tras haber escrutado el 97% de las actas, poniendo fin a un silencio de nueve tensas horas tras el cierre de las mesas electorales.

Poco después, en una alocución, Chávez reconoció la derrota de su propuesta para reformar 69 artículos de los 350 de la Constitución de 1999, que habría dado el marco legal para instaurar el socialismo en Venezuela, y permitía su reelección continua cada siete años y aumentaba sus poderes.