sábado, 10 de noviembre de 2007

DISCRIMINACION

Refiero este articulo de MDS, después de leerlo queda claro las diferencias que no sólo hace el gobierno con los que pensamos distinto, si no también con los personeros del Senado...realmente una verguenza..¿Dónde está la igualdad?...¿Qué pasó con la "poblacional" Sra. Díaz?, ahora aparece bien vestida (como muchas y de peluquería...jajaj, que sarcazmo, y con plata de todos los chilenos...quizás en que país de Eurpoa andará su "detenido desaparecido" dándose la gran vida con una joven bella (como se ha comprobado con mucho) y nostros derrochando el dinero de TODOS, por que la plata que se entrega por indemnizaciones no es sólo de la clase alta, esto se paga también con el impuesto a todo, que también pagan los pobres y la clase media que jamás ha sido privilegiada con nada)..

¿Es esto igualdad frente a ley?, ¿Es justo que si hay incidentes se aprese y saquen de sala a las personas de derecha?..Pido que alguien me rebata esto.

08 November, 2007 por MDS

Hoy, 7 de Noviembre, se votaba en el Senado un Proyecto de Ley que otorgaba indulto a militares involucrados en procesos relacionados con derechos humanos.

Desde luego, creo que es un tremendo despropósito llegar a igualar a los condenados por actos terroristas con los militares perseguidos por combatirlos. Pero en un país que cree a pie juntillas que nuestros militares se comían los niños y cuyo sistema judicial ha hecho de la prevaricación, la vendetta y la mentira los pilares fundamentales de sus fallos, un indulto no dejaba de ser esperanzador para tantos chilenos que hoy están siendo perseguidos y, por supuesto, no representan objetivamente ningún peligro para la sociedad.

Decidimos ir a la sesión y apoyar esta buena iniciativa del Senador Arancibia. Hace apenas dos días se había sabido que los asesinos del Cabo Moyano eran terroristas indultados en virtud de una ley dictada el 2004, y que para obtener los votos necesarios para su aprobación, la Concertación se había comprometido a retribuir apoyando con los suyos en esta ocasión.

Como era de esperarse, la decé y la izquierda no cumplieron y el proyecto no se aprobó. Ojalá que los larraínes y otros incautos hayan aprendido definitivamente la lección: no puede confiarse en un izquierdista, ellos sólo buscan odio y venganza, no concordia social; mucho menos, justicia.

Pues bien, estando en las tribunas del Senado, de pronto aparecieron las típicas viejujas con las fotos colgando, Viviana Díaz y compañía. La sesión se desarrolló con normalidad hasta que una vez concluida la votación se supo el resultado: por una mayoría de dos votos fue rechazado el proyecto.

Ello produjo la algarabía de las dolientes deudas y desazón en nuestras filas. Y vino la reacción típica: gritos por uno y otro lado. Al parecer, al Presidente del Senado no le gustaron y mandó a desalojar la sala. Hasta el momento, nada de raro, es lo que siempre ocurre cuando la sesión se interrumpe por el público.

El problema fue, que, la sala se desaloja completa o sencillamente no se desaloja a nadie. En el peor de los casos, se desaloja a quienes interrumpen la sesión -en este caso, las viejas de las fotos y nosotros. Pero resulta que el señor Frei, quien ha dado muestras más que suficientes de actuar motivado por el odio, la calumnia y la mentira, se ensañó contra nosotros y procedió a ordenar un desalojo selectivo: única y exclusivamente los manifestantes partidarios del indulto.

Lo verdaderamente insólito fue que su orden incluía el fichaje -ilegal- y un procedimiento policial completo que se lo quisiera un carterista.

Siete carabineros del Congreso, cuatro o cinco más de la Segunda Comisaría, un carro -cuca- con dedicación exclusiva, tres médicos, cinco auxiliares de enfermería. Todo ello para detener y constatar lesiones (¡!) a seis gatos -número que incluye dos señoras de respeto. ¡Un verdadero peligro para la sociedad!

Impresionante, mientras la gente esperaba por horas en el hospital para ser atendida y otros, seguramente estaban siendo asaltados… todo ese personal médico y policial y todos esos recursos materiales estaban siendo utilizados para neutralizar y amedrentar a unos cuantos fachos que metíamos ruido en el Senado, y representábamos una postura que el señor Frei detesta… ¡Y tiene el descaro de hacer gárgaras con la democracia!

Habría que agregar que de no ser por los buenos oficios del Senador Arancibia y del Diputado Chahuán, las casi cuatro horas en que estuvimos injustamente privados de libertad se hubieran transformado en una noche completa. Todo ello mientras la lloriquienta Viviana Díaz seguía metiendo boche en las tribunas con su camarilla de dolientes.

Hernán Vásquez Villanueva

No hay comentarios.: