miércoles, 13 de febrero de 2008

Nuevos mártires de Carabineros

Nuevo crimen enluta a Carabineros. Mártires N° 1.017 y N° 1.018…

Y la delincuencia, la famosa puerta giratoria vuelve a cobrar dos vidas más, dos jóvenes Carabineros.
El Cabo 1° Carlos Patricio Cuevas Golmo, tenía 36 años, 15 de servicios, casado, dos hijos de 11 años y de 8 meses, nacido en San Felipe (mártir 1.017).

El Cabo 2° Job Isaías Burgos Burgos, 30 años, 7 de servicios, casado, sin hijos, nacido en San Carlos. Había ascendido a su actual grado en noviembre pasado (mártir 1.018), fueron asesinados al enfrentarse a 5 delincuentes que estaban robando la empresa Trendy, los que dispararon y dejaron graves a los uniformados, que posteriormente fallecieron.
Ya tienen detenidos a 3 de los que participaron, y recuperaron el dinero sustraído…, pero de que sirve el dinero, de que sirve que Harboe (Subsecretario del interior) diga que “la ley establece que el homicidio de un carabinero está sancionado con una pena de presidio perpetuo calificado y que ellos como gobierno van a pedir para que se sancione a los responsables”, si todos sabemos como funciona la justicia en Chile, todos ya conocemos el criterio que tiene los jueces, si estos tipos no tienen antecedentes, lógico que los dejan libres, o con reclusión nocturna en el peor de los casos, para que decir si son menores, “inimputables” les llaman a estos pequeños delincuentes que (como árbol) ya crecieron torcidos y por más hogares a que los manden, se siguen fugando para delinquir…

También sale el vocerito “Vidal” (creo que ésta es la 1° vez que le encuentro la razón) diciendo “son unos criminales, los vamos a encontrar y los dejaremos a disposición de los tribunales, ojalá que los sequen en la cárcel (...) criminales, eso son (...) criminales"… (Ojalá que alguno de ellos no sea del Lautaro o del MIR por que como ya todos sabemos, no se pueden encarcelar (recordemos el caso del cabo Moyano)

Espero, por el bien de nosotros como sociedad, que al menos con los delincuentes y asesinos, no los dejen sueltos, que paguen por los robos y por la muerte de carabineros.

14 comentarios:

cristian dijo...

Pero Coté, ¿de que te preocupas?
Si a estops delincuentes, como a todos quienes alteran el orden público, nuestro gobierno les aplica "todo el rigor de la ley"?
Uy, qué susto.

coté dijo...

Justamente por eso me preocupo, por el tipo de rigor que este gobierno y sus tribunales aplican a los asesinos de nuestros uniformados...

Te respondí en el post anterior y te dejé un link, después me cuentas que te pareció.

Matías Irarrázabal dijo...

Que desfachates parece que al gobierno tiene miedo de poner mano dura, no hay respeto ni por las autoridades...me parece un caso lamentable ojala que se les den la pena maxima a los delincuentes y no se les deje libre como estamos acostumbrados a ver en la television

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

coté dijo...

Díficil, acá en Chile la pena máxima alcanza a los 40 años y un día(me refiero a la perpetua) y siempre hay posibilidades de salir por buena conducta y arreglos con los actuarios, jueces, etc., ve el caso del asesino de M. Lapostol, había salido con benficio un año antes de terminar su condena, así es Chile, asi son nuestras leyes...

...Y lo del respeto, hace mucho que gracias al gobierno, nadie respeta a los carabineros, nadie les teme y mas encima los dejaron indefensos, pues ni siquiera pueden matar en defensa propia, si lo hacen, se les termina la carrera y van a la cárcel.

cristian dijo...

Matthew, me da toda la impresión de que pareciera que al gobierno le da un poquitito de miedo aplicar la mano dura, ¿o serán ideas de uno?
Hay otros que les da un poco de miedo responder los comentarios certeros de otros, aunque estén de acuerdo con sus propias ideas, y prefieren mostrarse tibios y citando lugares comunes poco comprometedores. Lo digo tras opinar en tu blog acerca de la reconciliación, Matthew.

Koke dijo...

Pero qué bueno que Vidal haya tomado como suyo el discurso de la derecha, y a estas alturas el de todo el mundo, porque eso significa que se ha dado cuenta que su tienda política ha ido por el mal camino durante los 20 años que lleva en el poder.

Saludos.

coté dijo...

Koke,no se que tan ciertas son las palabras de este tipo, generalmente tiene un buen discurso para los medios, para que todo el mundo vea que al gobierno le preocupa el tema de la delincuencia, pero como dicen por ahi, "del dicho al hecho..."

Saludos,

Daniel Rioseco dijo...

Hola, la verdad que con respecto al rigor del gobierno, me parece que se hace lo que se puede, porque en este país la justicia es independiente, lo que para casos como la delincuencia, no es muy bueno, porque los jueces se lucen de no tener mucho criterio al parecer, yo creo que meterlos preso si es que los meten no es mucho lo que se logra, lo que hay que hacer es hacerlos pagar, puede sonar inhumano, pero que paguen su estadía en la carcel, desmalezando caminos, construyendo media aguas que se yo, que paguen aportando. Ojalá establezcamos comunicación (visita mi blog) para seguir debatiendo... saludos

cristian dijo...

Los familiares y deudos de los Carabineros asesinados debieran ser más activos en sacar la voz ante la indefensión real en la que estos funcionarios se encuentran, ya que no hay protecciòn efectiva de parte de la jerarquía de la institución ni menos en la intención real del gobierno.
El quedarse sufriendo callados y resignados, lejos de ser una virtud, es una actitud egoísta, pues condena a otras futuras victimas sde su institución a su destino, al no poner de su parte para solucionar esta situación.
Su silencio y resignación sólo contribuye a que estas muertes no tengan sentido ni se traduzcan en presiones para acciones que protejan la vida de otros carabineros .

cristian dijo...

Coté, te invito a leer mi analogía entre las lecciones de Star Wars y la caida del Muro de Berlín, que escribí en mi blog.
Saludos.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Koke:
Vidal es un encantador de serpientes. Por eso lo volvieron a llamar. Por eso que me quedo con el último comentario de Coté.

coté dijo...

Daniel, tienes razón en lo que dices, sería bastante bueno que pagaran con trabajo su estadía, ocuparan su tiempo en algo útil, por que, para que estamos con cosas, las pasadas por la cárcel sólo les sirven para aprender nuevas formas de delinquir y en ningún caso les sirve de escarmiento para tomar conciencia y no volver a hacerlo.
Pasaré por tu blog.

Saludos,

coté dijo...

Cristian, yo pienso igual, hace tanto que estan indefensos, hace ya mucho que nadie saca las voz por ellos, partiendo por Bernales, aunque ahora sí lo hizo, esperemos que de algo sirva, por que en lo que todos estamos de acuerdo, es en que esto no debe ni puede seguir.

Pasaré a ver tu analogía, gracias.

coté dijo...

Javier, jajaja tienes razón, no se me habría ocurrido menor comparación ue esa.