martes, 19 de febrero de 2008

Renuncia de Fidel, continuismo?

Mas de lo mismo..?

Según lo informado esta mañana por el diario oficial de Cuba "Granma" en una emotiva misiva explicó que no aceptará el cargo de "Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", por lo cual deja el poder después de 49 años, claro, a su hermano Raúl (para que continúe en la senda revolucionaria) lo que no traerá cambios reales en el futuro inmediato.
Mientras no hayan elecciones libres, ni libertades políticas ni de expresión, dificilmente cambiará el panorama para el oprimido pueblo cubano, no olvidemos que el experimento de Castro ha dejado mas de 115.000 muertos en este casi medio siglo de dictadura..., será este el inicio de una nueva etapa o mas de lo mismo?, ¿Seguirá ejerciendo el poder desde las sombras?

26 comentarios:

JaCk dijo...

Recuerdos desde Italia :D

coté dijo...

Grazie Jack, mi sono recato con la vostra, e ho trovato molto interessante.

Cordiali saluti,

CRISTY dijo...

un saluto dalla Toscana.

coté dijo...

Grazie Cristy, sono andato attraverso il tuo blog e ho lasciato un commento.

Cordiali saluti,

CRISTY dijo...

liano e' buono invece basta intendersi e comunicare, sei sempre la ben venuta

Javier Bazán dijo...

Encontré patética las declaraciones de los líderes del socialismo chileno:""Me parece que habla bien de un líder que reconoce que no tiene todas las condiciones físicas que se requieren para conducir un proceso complejo como es el proceso revolucionario (...) Me parece una salida digna. Lo que escribe es hermoso para su pueblo, reconociendo lo que significó todos estos años la entrega, la lucha para el concepto de la revolución cubana".
Isabel Allende, diputada PS
"El Partido Socialista como partido amigo de la revolución cubana, ha bregado y bregará por que los temas de futuro de Cuba sean resuletos soberanamente por el propio pueblo cubano y sin intervención extranjera".
Comunicado oficial, PS Chile
"Es el fin de una etapa. Imagínese que me crié bajo el aura heroica de la revolución cubana del año ’59. Todavía recuerdo cuando entraron a derrocar la dictadura de (Fulgencio) Batista, recuerdo cuando Fidel fue recibido como un héroe en Nueva York, en fin tantas cosas. Es toda una vida, porque ha estado tanto tiempo en el poder".
José Antonio Viera-Gallo, ministro secretario general de la Presidencia

"
Batista no mató a 40.000 personas.

coté dijo...

Javier, no podíamos esperar que ellos se quedaran callados, tenían que dar su opinión y, obviamente, destacando su calidad de demócrata al no aceptar el cargo de presidente, como bien lo dijo Chávez, Fidel hizo un acto de desprendiemiento, al no aferrarse al poder...que quieres que te diga, no se si reirme o que, no se si creen que somos estúpidos o estaba bromeando...Fidel desprendido, después de tener sometido ese país bajo su mandato por 49 años... y con una cantidad de muertos indeterminada y una lista impresionante de autoexiliados...

cristian dijo...

Coté, estoy preparando un post con una selección de mentiras registradas de Fidel Castro, en todo caso te dejo el link
Debe haber preparativos especiales en el Infierno!! No siempre se está por recibir a un HDP como Fidel por esos lares.

coté dijo...

jajajaj, que buena Cristian, no podrías haberlo dicho mejor, creo que no tienen fiesta por allá desde que se suicidó Allende...

Te recomiendo el libro "Cuba azucar amarga" de David González, Ed. Cochrane, trata de un chileno que por motivos familiares llega a Cuba durante el Gob de Batista y luego le toca vivir todo el proceso de la revolución y los problemas que tuvo y como finalmente logró escapar del paraíso socialista.

joaquin urrutia dijo...

Debe haber preparativos especiales en el Infierno!! No siempre se está por recibir a un HDP como Fidel por esos lares.

Claro, la media fiesta que estan preparando, no reciben a uno desde Diciembre del 2006

Skamilo Ramone dijo...

Me parece bastante bueno que por lo menos se haya ido Fidel, aunque es más que claro que seguirá en el poder todo el Castrismo, y por mucho tiempo más...

Espero que Cuba pueda tener libertad alguna vez en su historia, que no la tienen desde que llegó el invasor español, y pueda estar en libertad... y que no se vuelvan a repetir estas dictaduras (como la chilena, argentina, paraguaya, etc) que lo único que hacen es dividir un país... ya sea Fidel o Daniel López.

yaggi dijo...

nice blog...love from india ..:P

coté dijo...

Te equivocas Joaco, desde el 15 de enero que estaban preparando la celebracion que se concretó con la distinguida llegada de Volodia el 31. Harto que los hizo ese esperar ese HDP.

joaquin urrutia dijo...

Y ya los estan esperando

coté dijo...

Skamilo: por un lado tienes razón, es bueno que Fidel haya dejado el poder aunque sea por que esta enfermo, pero de ahi a ponernos a celebrar por que ahora habrá libertad...olvidemoslo, antes de eso debe pasar mucha agua bajo el puente, 1° por que (supuestamente) queda a cargo Raúl (que debe ser ratificado en el cargo)y 2° está Carlos Lage, el vicepresidente, pero ahi está (creo yo)lo bueno y es que él pertenece al sector reformista, del cual se dice que hace tiempo le había presentado algunas reformas políticas a Fidel y este las habia rechazado. Ahora nos toca esperar hasta el domingo para ver a quien elige el parlamento. Quizás nos llevemos más de una sorpresa.

CRISTY dijo...

ciao sei d'accordo per uno scambio di link?

airwolf dijo...

coté :

No hay que ilusionarse :El Coma-Andante renunció como Presidente y Comandante de la Revolución,pero seguirá gobernando tras las sombras ....si es que aún sigue vivo.
De todas maneras El Che ya le tiene reservado su lugarcito en el Infierno a Fidel.

Saludos.

airwolf dijo...

Javier:

Nota que los líderes del socialismo chileno,cuando los entrevistaron,se cuidaron de no decir una palabra que los cubanos han estado anhelando por
cinco décadas en sù país: "Democracia".

Saludos.

Ashniet dijo...

Hola, Coté

Creo que hace tiempo dejó de gobernar Fidel, sólo le queda cerebro para repetir, creo que el que está gobernando es su hermano.
Todo es pantalla, creo que Cuba seguirá siendo igual.
Lamentable para los cubanos, que ni siquiera se dan cuenta en la mierda que viven, porque es lo único que conocen.

Saludos.

Daniel Rioseco dijo...

Holas... la verdad es que creo que va a ser de lo mismo, y claro como tu lo propones, creo que gobernará desde las sombras, y eso no es sorpresa, además que ya dijo que Raúl que le iba a pedir consejos a su hermano, asi que en eso no hay misterio... Ahora bien, siento que ninguna dictadura es buena, absolutamente ninguna, aunque si creo que a veces es necesario limpiar la casa, lo que que no quiere decir que sea necesario matar a gente, ni apernarse en el poder... saludos

Victor dijo...

saludos cote!!!

como dice la foto: ya no mas!!!
basta de dictaduras y dictablandas!!

hecho de menos a varios personajes en la foto.., pero bueno, el fondo rojo podria explicarlo aunque hitler y hussein no son comunistas..

asi como mucha gente defiende a pinochet, otros defienden a castro y es logico.

de todas maneras no es bueno mirar la paja en el ojo ajeno.

era de esperar que raul saliera electo ... en cuba si salen electos los canditatos unicos..
jajaja

coté dijo...

Airwolf, tienes razón, si es que sigue vivo, aunque para mi, que aún le queda bastante vida..tu sabes, "hierba mala nunca muere"..y lo de Raúl era más que evidente que el parlamento lo iba a ratificar en el cargo, que humildemente Fidel le sedió..sólo espero que quizás él tenga un poco de cordura y otorgue(aunque sea paulatino) la libertad tanto desean los cubanos..

Saludos,

coté dijo...

Ashniet, Daniel y Víctor:

Yo creo que nunca dejará el poder, ya lo dijo Raúl (que ya está visto que es sólo un títere mas de Fidel)pues le consultará todas las decisiones importantes...bueno, como dicen, del mal, el mal menor que en este caso el Raúl, nunca podrá tener el mismo poder que su hermano.

Y de que se dan cuenta, yo creo que sí. En la revista "El sabado" de el mercurio, salió un reportaje super interesante. Ojalá lo puedan ver..

Saludos

L.F.E.B. dijo...

Hola.
Humildemente creo que un dictador jamás deja ser dictador.
Además creo que cambia el perro pero la jaula sigue siendo la misma.
Con esta monarquia hereditaria Cuba no tendra libertad.
Tendrán que transcurrir años, decadas y tal vez siglos y aún así Cuba no será un país con plena libertad, el marxismo los dejó marcados - a los cubanos - pero yo afortunadamente soy chileno y creo que CHILE es libre gracias a un gran hombre... en fin.

Hasta otra oportunidad compatriota.

coté dijo...

l.f.e.b...tienes razón, de haber existido allá un Pinochet, no estarían como están, mismo caso en Colombia, que la guerrilla habría muerto hace mucho.

Medallamesa dijo...

Quizas haya cambio, pero eso se sabra en un buen tiempo mas