viernes, 4 de abril de 2008

CHILENO, CUIDA TU VOTO!

Esta semana me llegó un mail, del cual extraigo una parte que me gustaría compartir:

¿HASTA CUÁNDO?

¡En el Chile de hoy no es difícil darse cuenta que vamos al despeñadero!
La idea con estos antecedentes, es hacerle meditar sobre la realidad de nuestro país y brindarle temas e inquietudes para sus conversaciones con sus familiares y sus amistades. Muchas veces, la maquinaria publicitaria, tan eficientemente manejada por las ideologías de izquierda, logra sacar de la discusión pública situaciones y temas que no le son convenientes a las autoridades de turno.
De todo esto, podrá sacar sus propias conclusiones, confrontarlas con las de sus conocidos y con ello formarse una opinión más completa de la situación política y social chilena.

Responda a las siguientes preguntas:
1) ¿Tiene Chile una política internacional clara?
2) ¿Es proporcional 82 carabineros heridos en los actos del 11 de septiembre y un solo preso por desórdenes?
3) ¿Es Chávez, además de golpista, el continuador de las ideas y proyectos de Fidel Castro?
4) ¿Por qué se eligió a Chile para cumbre de terroristas?
5) ¿Serán capaces de eliminar el impuesto que nos encarece el precio de los combustibles?
6) ¿Puede alguien desmentir que ha caído el crecimiento, que ha subido la cesantía, que ha crecido la delincuencia y que con este escenario cada vez más delicado, crece la desconfianza en el país y en los inversionistas extranjeros?
7) ¿Con todas las malas experiencias que se tiene por el accionar del Frente terrorista Manuel Rodríguez, cómo es posible que el gobierno autorice en Chile cumbres de coordinación Latinoamericana de la subversión?
8) ¿Será capaz el gobierno con el problema mapuche?
9) ¿Es eficiente el Instituto Médico Legal?
10) ¿Cumplió la Presidenta Bachelet con las 36 medidas que prometió en su campaña electoral?
11) ¿Está reconciliado el país?
12) ¿Está de acuerdo con el Proyecto de Ley pendiente, que aumenta de 120 a 150 los Diputados y de 36 a 50 los Senadores?
13) ¿Se ha reducido la delincuencia y la drogadicción?
14) ¿Qué pasó con la Comisión “Boeninger”? ¿Con la Comisión “Marcel”? ¿Con la Comisión Transantiago? ¿Con la Comisión de irregularidades en Gendarmería? ¿Sirvieron para algo?
15) ¿Con el nuevo gabinete ministerial, (el quinto en dos años) harán algo en el resto de gobierno que les queda?

Preguntas que sí tienen respuesta:
1.- ¿Sabe UD. quien recibió este país en ruinas y lo entregó en el umbral del desarrollo, con un liderazgo financiero reconocido internacionalmente, modelo económico al que debieron darle continuidad todos los gobiernos de la Concertación?
2.- ¿Tiene UD. claro quien reconstruyó los valores orgánicos, libres y eternos del individuo portador de un alma, de la familia, del sindicato, los municipios, de las unidades naturales de convivencia que la política partidista había destruido?
3.- ¿Sabe UD. de quien fue la visionaria decisión de regionalizar nuestra larga geografía?
4.- ¿Conoce UD. a la persona que dio el marco institucional que hoy día nos rige como nación y que aprobamos como Carta Fundamental, como Constitución Política de la República y de la que han pretendido apropiarse suplantando hasta la firma de quien le dio vida?
5.- La Ley de Partidos Políticos con la cual se rigen la totalidad de los Partidos existentes en la actualidad, ha sido validada por 16 años que se mantiene vigente y a la que están sometidos a plena satisfacción. ¿Sabe UD. qué gobierno la hizo y la promulgó?
6.- ¿Sabe UD. quien le construyó a los políticos el actual Congreso Nacional desde donde dictan las leyes nuestros Senadores y Diputados?
7.- ¿Tuvo UD. información de quién fue el Jefe de Estado que evitó una Guerra con Perú y una Guerra inminente con Argentina y que jamás cedió ni un centímetro de nuestro territorio?
8.- ¿Conoce UD. a quién se le debe la visión geopolítica para haber hecho realidad la construcción de la Carretera Austral, la ruta más hermosa de nuestro país, anchura de Chile mejor abierta a nuestra influencia económica, de soberanía y cultura?
9.- ¿Conoce UD. un supuesto “Dictador” que se autoimpuso un itinerario político que contemplaba someterse al veredicto popular y que acató el resultado democrático de esa votación?
10.- ¿Sabe UD. quien recogió una democracia auto destruida y la entregó restaurada y fortalecida para que hoy día transiten por ella los políticos?
11.- ¿Tiene UD. referencia de algún Presidente en Chile que haya conducido los destinos de nuestra Patria por más de 16 años en su Historia y que al término de su mandato obtenga el 44% de aprobación a su gestión?

Cuestionario de cultura y política general:
1.- ¿UD. fue de las personas que concurrieron a los cuarteles militares a pedirles su intervención cuando Chile estaba destruido?
2.- ¿Si UD. nació después del año 1973, y constatara que su país está arruinado en lo social, en lo político, en lo económico, en su moral, a quién recurriría?
3.- ¿Considera que se le ha dado el “pago” de Chile a nuestros uniformados que se inmolaron por sacar adelante a nuestro país y que le impidieron al terrorismo convertir a Chile en una Colombia?
4.- ¿Se tiene “dignidad” como pueblo, cuando la permisividad y pasividad progresiva existente en todas las instancias nacionales, son cada día más tibias, más indolentes y ajenas al actuar de chilenos que se dicen auténticos patriotas? ¿Cuándo recuperaremos la decencia pública y saldremos de este letargo? ¿No nos estaremos convirtiendo en un pueblo sometido, conformista, enfermizo, cobarde y resignado?
5.- ¿No somos capaces de imitar a nuestros estudiantes secundarios?
6.- ¿Los usuarios del Transantiago, no son capaces de hacer una manifestación de descontento frente a la Moneda?
7.- ¿Somos capaces de bajar de la Plaza Italia al poniente?
8.- ¿Hemos pasado frente al monumento de Allende? ¿Y qué hemos hecho, qué hemos propuesto, qué seríamos capaces de hacer?
9.- ¿Los transportistas y sus camiones seguirán parados al lado de la berma en la carretera?
10.- ¿Quién nos puede explicar la repavimentación de la Alameda del ex Intendente Trivelli, que iba a durar quince años y no pudo aguantar uno? ¿Y el puente Loncomilla o la pista de aterrizaje en nuestro principal Aeropuerto, serían los mismos contratistas?
11.- ¿Podremos saber quien paga los destrozos de actos autorizados y no autorizados que se realizan en el centro, con locales comerciales de privados que fueron destruidos y saqueados, con luminarias, avisos públicos, paraderos, semáforos, señalizaciones, cabinas telefónicas en total destrucción y por las que se presentan querellas cuyos resultados son un misterio?
12.- ¿Hemos realizado alguna vez un ayuno masivo, como los mapuches, o una convocatoria de real envergadura y trascendencia que sea representativa para hacer saber nuestro malestar y descontento en tantas cosas inaceptables?
13.- ¿No hay abogados que tengan la hombría, la firmeza de principios, capaces de presentar una querella para neutralizar a los comunistas, organización cuyo brazo armado es el Frente terrorista Manuel Rodríguez y que hicieron la mayor internación de armas y explosivos en América Latina como fue Carrizal Bajo y dejamos que terroristas, como César Bunster encabece Seminarios de Derechos Humanos?
14.- ¿Acaso no es efectivo que Andrés Pascal Allende, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, responsable de miles de atentados, de cientos de asesinatos y hechos terroristas ocurridos en el país, hoy día es un alto académico de la Universidad ARCIS?
15.- ¿Qué han hecho los Tribunales de Justicia y qué hemos hecho nosotros con los culpables del asesinato del Mayor Carlos Pérez Castro y su esposa en Rancagua, del Coronel Luís Fontaine, del Comandante Fach Roberto Fuentes Morrison, del Senador Jaime Guzmán y tantos otros?
16.- ¿Sabía usted que el Teniente de Ejército Roberto Joaquín Zegers Reed, fue asesinado por un comando terrorista del Frente Manuel Rodríguez y específicamente, hijastro del reciente fallecido dirigente del Partido Comunista Volodia Teitelboim, Roberto Northenflycht Farías?
17.- ¿Puede haber reconciliación en Chile si la Concertación gobierna hacia el desastre y más de la mitad de los chilenos ya no los soporta?
18.- ¿Nos parece normal que España sea dueña de la Compañía de teléfonos de Chile, EMOS, de nuestras empresas energéticas, Bancos, Sistema provisional, etc.?
19.- ¿Podrá prevalecer la Unidad Nacional por sobre el rencor, el odio y la venganza que promueve la izquierda?
20.- ¿Cuándo volveremos a ser un país en orden, sin corrupción, sin delincuencia, sin drogadicción y con seguridad colectiva?
20.- ¿Dónde se miente más, en la Moneda, en el Congreso, en la Cancillería, o en los púlpitos?
21.- ¿Seguiremos durmiendo tristemente mientras intentan cambiarnos la Historia?
22.- ¿El responsable de lo que se debe hacer en el gobierno es la Presidenta o los Ministros?
23.- ¿Por qué hay Ministros que renunciaron antes que la Presidenta tomara una decisión de cambiarlos?
24.- ¿Los ministros recién nombrados empezaron bien el segundo tiempo?
25.- ¿Le interesará a la Presidenta Bachelet tener una buena relación con las bancadas independientes o con la Alianza por Chile?
26.- ¿Por qué el IVA con que entregó el Gobierno Pinochet que era del 16%, ya va en el 19%?
27.- ¿Sabremos algún día quién mató a Daniel Figueroa, ex contador del Ciade-Universidad de Chile y testigo clave en los desfalcos realizados por la Concertación y que investiga la Ministra Chevesich?
28.- Del mismo modo, ¿sabremos quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de las homicidios de Marco Antonio letti del MAPU-Lautaro; de Adgalín Valenzuela, del FPMR; de Sarmiento del MAPU-Lautaro; todos vinculados a la llamada “La Oficina”, creada en el gobierno de Patricio Aylwin? ¿Y los cuatro muertos, pertenecientes al FPMR, que al momento de fugarse de la ex Penitenciaría, “curiosa y casualmente” eran esperados por la Policía de Investigaciones, justo a la misma hora y en el lugar preciso por donde se produjo la “fuga”? ¿”La Oficina” de la época, algún día contará lo que sabe al respecto, o la justicia se atreverá a inquirirla?
29.- ¿Se hará justicia con los asesinos de Jaime Guzmán o siempre dispondrán de helicópteros que los rescaten y ninguna voluntad del gobierno para extraditarlos?
30.- ¿Seguirá la persecución del gobierno al Alto Mando del Ejército, al igual que se hizo con el general Santelices?
31.- ¿Se sabrá lo que se hará con los excedentes del cobre?
32.- ¿Qué pasará con los responsables políticos de la mantención del orden público? ¿Seguirá igual de ineficiente la Intendencia? ¿Funcionará el nuevo Ministro del Interior?
33.- Se criticó en su momento, la decisión del mando militar de destinar al entonces capitán Miguel Krassnoff a la ex DINA por el rencor atávico que sentía por los comunistas, ya que éstos asesinaron a toda su familia en la revolución bolchevique. ¿Y qué se dice ahora, cuando el actual Presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados es el hijo del asesinado dirigente sindical Tucapel Jiménez e integrante de la misma comisión, el hijo del mirista Miguel Henríquez? ¿Cuál será la ecuanimidad de estos honorables para sancionar leyes que busquen la reconciliación nacional?
34.- ¿Dónde está ubicada actualmente la llama de la libertad, símbolo de nuestra segunda Independencia Nacional?
35.- ¿Podemos ser tan desagradecidos con nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y seguir dándoles la espalda a quienes se recibieron de un país destruido y lo entregaron en el umbral del desarrollo, después de gobernar al país, exitosamente por diecisiete años?
¡Podríamos hacer mucho más extensa estas interrogantes, por ahora dejémoslo ahí y difundámoslo especialmente en aquellos ingenuos y cándidos que siguen siendo utilizados y que todavía creen que los caballos nadan de espalda!

¡Chileno, cuida tu voto!

34 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Sobre la Tercera parte, yo tengo un reparo. La afirmación sobre la pregunta 18 ¿"Nos parece normal que España sea dueña de la Compañía de teléfonos de Chile, EMOS, de nuestras empresas energéticas, Bancos, Sistema provisional, etc.?". No es España, sino empresas españolas. Me huele a nacionalismo trasnochado como el de la izquierda cuando hablan del cobre.
Después sigo

Daniel Rioseco dijo...

Hola cómo estás?? la verdad, creo que siendo subjetivos es muy dificil darnos cuenta de como son las cosas, es por eso, que yo intento ser lo menos subjetivo posible; de esa manera, creo que uno tiene que reconocer no sólo los exitos, sino tb los errores; especificamente con respecto al primer punto, quiero decir que el gobierno tiene que velar por todos, es por eso que se autorizan cosas que no a todos les gustan incluso a ellos tampoco, sin embargo es propio de la democracia, ahora, la cosa cambia si se desordena y hay delincuencia, tambien hay que tener presente que las cosas pendientes no son pendientes por gusto, sino por bloqueos políticos, porque hay cosas que no le combiene a ambos bloques, como el sistema binominal. Con respecto al segundo punto, concedo todo lo que se expone, pero faltan algunas cosas, como el manoseado tema de los derechos humanos (que a veces limita), eso responde a la pregunta de las desproporcion entre carabineros heridos y detenidos, pues hoy por hoy hay fundaciones para todo; pensando, me hace eco la frase de Vidal "ahora se cometen errores, antes se cometieron horrores". Y con respecto al tercer item, solo decir que ningún asesino debe estar libre, y hay que luchar para que los que asesinaron a Jaime Guzman paguen, pero que tambien paguen los que asesinaron a una serie de NNs; que estes bien, un beso...

Nery dijo...

ups..es como un test psicológico de largo. Voy a empezar de a poquitito porque si no sería interminable y no tengo mucho tiempo:

1. Chile nunca ha tenido una política exterior clara, definida y apartidista y atemporal como si la ha tenido Argentina ( basta con el ejemplo del perito Moreno)..política internacional, relaciones exteriores, delimitación territorial siempre ha lo largo del la historia de chile han estado sujetos a los vaivenes políticos..y si hubo más estabilidad en el gobierno del general es por razones obvias: estuvo dirigiendo una dictadura que permaneció por 17 años...no había alternancia partidaria, ni oposición a líneas diplomáticas...ni siquiera la estricta necesidad de obedecer lineamientos internacionales.

patagon dijo...

NERY, ES QUE CUANDO HAY MANDO, LA DICIPLINA SE PERCIBE DESDE FUERA DE LAS FRONTERAS DEL GRAN CHILE HAY RESPETO. .....PERDON HABÌA

patagon dijo...

REFERENTE A LA PREGUNTA 8 SOBRE CARRETERA AUSTARL .
1)SABE UD POR QUIEN PERDIMOS -PARA MI TEMPORALMENTE-EL UNICO ACCESO TERRESTRE AL HITO NATURAL COMO ES EL MONTE FITZ ROY?
2) PERDIMOS ACCESO NATURAL A CAMPO DE HIELO PATAGONICO SUR ?
3) A RUTA DE INTERCONECCION A ENTRE AYSEN Y MAGALLANES?
4) UN AREA DE MAS DE 50.000HAS DE SUELO APTO PARA LA GANADERIA MAYOR Y MENOR, PASTIZALES DE COIRONALES , RECURSOS FORESTALES ,HIDRAULICOS, TURISTICOS (FITZ ROY)?

EN CASO DE CONFLICTO COMO INTERCONECTAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS????????.
nefasto, mal nacido,democratacristiano, patricio aylwin .

cristian dijo...

Coté:
Argumentos sobran.
Es inteligencia lo que falta.

Sebastian Norris dijo...

Hola...
Me cargo el cuestionario.
Tan largo.
Y dice tan poco.
Porque un cuestionario, que claramente no es inparcial, deberia por lo menos dejarte la impresion de que esta bien pensado. Y que el personaje que lo hizo es inteligente.
Pero ya como en la pregunta 8, dice si Chile esta reconciliado.
Osea con personajes que hacen estas encuestas, nunca va a ser asi.

Yo con mi pensamiento Liberal,
porque me carga decir derecha, lo encontre una basura.

Que esten muy bien todos los que visitan este blog.







Y permiso Cote, que dejo mi avisito.

http://lavatelaconshampoo.blogspot.com

Nery dijo...

a todas luces la cifra de la pregunta dos me parece desproporcionada. No tengo los datos pero por lo que vi ¿ no tendrá algo que ver con que la mayoría de los participantes en desordenes eran menores de edad sin antecedentes penales anteriores?...porque detenidos hubo muchísimos por lo que recuerdo...pero procesados como bien dices solo uno. No tendrá algo que ver el sistema procesal chileno?porque no creo que sea una estrategia de la izquierda..o que todos los jueces sean corruptos..o que sea solo mala intención la falta de carabineros en las calles...o si? hay presupuestos que no aprueba solo la izquierda en Chile..o sí lo hace?

Nery dijo...

sobre la pregunta tres..tb. por lo poco que sé, tengo entendido que el gobierno de chavez fue electo..fue el pueblo venezolano, libre e informado el que lo llevo al poder despues de muchisimos años de gobiernos corruptos. Lo que pasa despues tiene que ver con la perdida de legitimidad mas no de legalidad de su gobierno el cual sufrió un intento de golpe de estado que fracasó pues el mismo pueblo venezolano lo impidió.hay lejitimidad y legalidad de origen entonces. Su lucha anterior está relacionada con las obvias problemáticas de venezuela y la expoliación de sus riquezas naturales ( petroleo preferentemente). Sobre sus afinidades con castro estas son evidentes y en su lógica hay muchos elementos compartidos...pero continuador no lo sé..no lo tengo tan claro sobre todo considerando los pasos de apertura que está dando el gobierno cubano.El socialismo que entronizó en cuba castro ya no existe..lo que si comparto es que chavez pretende instaurar un gobierno con claras alianzas y con componentes socialistas renovados...tiene siempre presente el sueño de bolivar. En ese punto no está equivocado pero si en las formas. Siempre he pensado que una unión de nuestros países al estilo de los europeos nos convertiría a todos en países desarrollados..siempre y cuando las políticas fueron proteccionistas ( como lo hace estados unidos y europa en ciertos frentes de importancia estratégica). por lo tanto, no comparto el fondo de esta pregunta que mas que pregunta realiza una aseveración que no es compartida..es decir, no se basa en hechos aunque si en apreciaiones e interpretaciones que pueden se válidas para ciertos sectores pero pueden, a la luz de los hechos,ser rebatidas..

cristian dijo...

Cote, cuidate de las garrapatas virtuales. Cuesta mucho sacarselas de encima !!!

patagon dijo...

NERY, ESO DEL SUEÑO BOLIOBARIANO, ES YA PASADO Y PRESENTE UTOPICO, UN MSUEÑO MAS, ME HUELE A MOJIGATOS ROJOS.AHORA CADA UNO,MATA SUS GARRAPATAS, QUE BASTANTE BTENEMOS CON LAS QUE ESTAN EN LA MONEDA.DESVIARNOS YA JAMAS, FIDEL ADEMAS ESTA MUERTO, EL MONOS PRONTO AGONIZARAN.EN CHILE SE ELEVA LA TENSION A TAL PUNTO QUE A ALGUNOS YA SE SALEN LOS OJOS DE LAS ORBITAS. mmmESTE VIDAL..EN QUE VA A PARAR.mmm. Sebastian Norris!1EL CUESTIONARIO LO DICE TODO .SE DICE."NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".
LA DERECHA, RN, UDI, YA ESTAN DE "REQUIEM",DAR VUELTA LA ESPALDA A QUIENES LES NUTRIERO LA SAVIA DE CRECIMIENTO, NO SE LES PERDONA.SOLO QUEDARAN CON LAS CUPULAS.

Nery dijo...

una cosilla antes de seguir con el cuestionario...por lo que tengo entendido las garrapatas son bichitos molestos pues se alimentan de la sangre de sus víctimas enraizandose profundamente en su epidermis, ocasionando con ello tb. infecciones que tienen que ver con la herida mas que con ellas mismas ( creo). De acuerdo a esto, si alguien me considera de esa naturaleza animal debo aclarar que no me alimento de blogs..menos de estos blogs..mi espiritu se alimento de diversas maneras..con el afecto de mi familia, de mis amigos, con libros de diversa naturaleza, con el amor de mi pareja, con lo intercambios de opinion con mis esudiantes..es decir con lo que considero valioso. En los blogs escribo generalmente para disentir...y leo generalmente para aprender que no es lo mismo para mi que alimentar..el aprendizaje de los blogs es generalmente mínimo y siempre lo completo con aquello que afectivamente me alimenta. Mucha patudez y egolatría considerarse alimento de cualquier ser, me parece.

Nery dijo...

sobre la pregunta cuatro creo que efectivamente siempre hemos sido un pueblo resignado..al contrario de los argentinos. pero esa condición se acentuó por un largo periodo dictatorial donde el disentir era penado..donde tenías que estar callado ante la injusticia porque si no te quedabas sin trabajo, donde veías como personas que habían disentido en voz alta y pública aparecían degollados. Evidentemente eso deja huella y no una huella superficial. Eso si , la socidad civil se está reconstruyendo..lentamente las personas comunes se estan dando cuenta que , en sí mismas, constituyen una fuerza poderosa.Los jovenes estudiantes secundarios nos dieron una leción en ese sentido..con muchos errores ..pero efectiva. lograron poner en el debate público el tema de la educación..y ojo..que ese movimiento se está tratando de reconstruir pues los resultados emanados del acuerdo de aducación y la lege no los tienen para nada contentos. Sólo denle tiempo y espacio de participación para que la sociedad civil exprese su molestía..pero también quiza falte un elemento que moleste de sobremanera..el transantiago fue uno y hubo manifestaciones espóntaneas que obligaron a modificaciones..hay mejoras sustanciales. El problema es que la gente común está cansada de políticos de toda ralea y huelen a kilómetros cuando se pretende manipularlos..entonces no se expresan ni salen. Existe la necesidad de cambiar tb. estilos políticos y renovar lideres, la sociedad civil se expresará sola cuando una situación sea en extremo grave y pueda movilizarse con convicción...por ahora esa convicción aún no llega..la de ver a su país y a nosotros mismos en peligro extremo.

Nery dijo...

sobre la pregunta cuatro del item 1 recuerdo que Chile tb. fue elegido como sede para el congreso nazi mundial..por algo será no?. Ese congreso no se pudo realizar por la oposición interna que generó y por dispocisiones de la misma constitución..no sé lo que pasará con el congreso mencionado pues ni siquiera me había enterado de su realización. Fué aprobado?..cuando se hará? dónde?

Nery dijo...

sobre la pregunta 5 del mismo item..evidentemente no tengo la respuesta. Se debe implementar un impuesto al lujo creo yo..y los combustibles no caen en ese rubro...se deberían subir los impuestos para las multinacionales mineras por ejemplo..quiza de ese modo el impuesto a los combustibles puede ser rebajado.

María Angélica dijo...

COTÉ :
También había recibido este mail y es la pura verdad, si seguimos así este país irá directo al abismo.
Por si acaso, te dejé un regalo que no has ido a buscar en el post anterior que tengo en mi blog.
Cariños.

patagon dijo...

NERY, ES QUE LA MONEDA O CASA DE GOBIERNO, A PARTE DE SER UNA CUEVA DE ALI BABA, CON MAS DE 40 LADRONES. LO SOSTENGO.A hhh LAS GARRAPATAS.
ESTA PLAGA LLEGO AL PAIS EL AÑO 64,SE EXTERMINO EL 73, CON PLAGUICIODA DE CONTACTO.
HAN VUELTO A CREAR RESISTENCIA DESDE LOS 90.
LA MONEDA,UN ENTE MATRIZ QUE LAS DIZEMINA POR CASI TODAS LAS REPARTICIONES PUBLICAS, CLARO QUE ES EVIDENTE QUE ALGUNOS SALEN MAS PORROS O MAS HABILES.
A DEMAS ACTUALMENTE ESTAN SALIENDOCON OTRAS HABILIDADES..NERY, ES QUE NO ERA DICENTIR, ERA "DICENTIR HACIENDO".
TENGO CLARO QUE PREPARAR UN ATENTADO, AYUDAR EN LOGISTICA DESDE VUESTRA COLINAQ, ES "DICENTIR"?.
BUEN0 NOSOTROS ANTE UNA MANERA DE "DICENTIR ASI", TAMBIEN SE NOS OBLIGARA A DICENTIR.SEBASTIAN , EL "QUEST", VISTO AUN DE LA ESPESURA ES CONTINGENTE.
O ES QUE VAMOS A ALABAR , LOS CAMBIOS AL ALOS EMBLEMAS PATRIOS, , A LO CUSI DE ANDAR CON LAS LUCES ENCENDIDAS,LAS VIAS SEGREGADAS,EL DESCUENTO DE $50,POR BENCINA,LAS 10 LUCAS, DE QUE HABLO LA EX MIRISTA, DEL PLAN "PUENTE" Y OTRAS COSAS AL AMPARO DEL ESTUPIDO Y ABERRANTE CUBO.
SEBASTRIAN ,REFERENTE AL COMENTARIO DE LA 8, RECONCILIACION COMO HABLA TAMBIEN EL EX CEJE, JAMAS LA HABRA , AL ESTAR PRIVADOS DE LIBERTAD,QUIENES NOS LA FORJARON Y QUE QUE HOY GOZAMOS,HASTA UDS, ES UNA COSA DE MORAL , DE ORGULLO,DE HONOR, DE AGRADECER, DE NO OLVIDAR A LOS AMIGOS CAIDOS, DE JAMAS PENSAR EN DEJARLOS A SU SUERTE.BUSCAR A COMO SERA LA LIBERACION.EL "NUNCA MAS" QUE TANTO HABLAN, ES CALDO DE CULTIVO EN PERMANENTE DESCOMPOSICION, EN SUS "PROPIOS Y PRECARIOS LABORATORIOS".

NERY, SOBRE EL CONGRESO NAZI,
SI HUBO PROBLEMAS, POR UNA BIEN JUGADA CARTA DE "NEGLIGENCIA POLICIAL", A QUE HECHO MANO NELSON MERY, Y EL BRIDEC, QUE COMPLICO LA ASISTENCIA DE ALEXIS LOPEZ DE PATRIA NUEVA SOCIEDAD .
SE HIZO IGUAL, CON "OPERACION COLLIGUAY DISTRACTIVA" NO CON TODOS PERO SE HIZO.
LA PRENSA "GARRAPATA" QUE PARASITA DE LA INSANIA AGENA, HA TRAVES DE LOS AÑOS " CON EL DELE DE HITLER, DE LA ALEMANIA NAZI", ETC. COMO D3ECIA FREISLER, JPPINO,ES LO MAS LEJANO .
EL NAZIONALISMO CHILENO, PERSIGUE ENFOCARSE A "COSA PROPIA" , NO COPIAR IDEOLOGIAS EXTRANJERAS, A SOLUCIONAR LAS COSAS AL INTERIOR CON OBJETIVO DE PAIS CHILE.
COSAS PRACTICAS QUE A PARTE ACTUALMENTE DE GARRRAPATAS HAY TAMBIEN PURAS CACATUAS EN EN EL CONGRESO.MAS DE 100, Y NO DEBIERN HABER MAS DE 21.
ANTES ERAMOS 25 PROVINCIAS HOY UNAS 15 REGIONES.
SALUDOS A SU TIO ARTILLERO .
A VECES NO ME DEJA DORMIR EMPIEZA TEMPRANITO "CON LOS PELAOS"( 6 AM)EN LAS TRONADURAS Y CHUNTERIAS EN LA MONTAÑA DEL POLIGONO, GENERAL BARI.
SALUDOS.

patagon dijo...

AL EX, COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO, A QUE ME REFERIA ES JUAN EMILIO CHEIRE.
CASI LO OMITO ES QUE PASO A RETIRO CON TRISTE PENA Y SIN GLORIA.
Saludos.

Nery dijo...

concuerdo en una cosa..no hay que dejar nunca solos a los amigos. Hasta las últimas hay que estar con ellos.
mi tio artillero empieza temprano..le gusta mucho lo que hace y ademas, es talabartero..de los poquititos que quedan. Buen tipo mi tio.
saludos patagon! ( y manda a una tropa de pelados a lso que hace sufrir a punta de tiburones)

Ashniet dijo...

Espero que la gente se dé cuenta de esto y de muchas otras cosas que están pasando.
Estamos perdiendo nuestro cariño por nuestro hogar. No cuidamos lo que tenemos y desperdiciamos lo que nos queda.

Si vuelven a votar por los mismo de ahora, estamos perdidos.

Ashniet dijo...

Si quieres puedes mandarme algunas cosas, para imprimirlas y pegarlas en mi U.
Saludos...

Javier Bazán dijo...

Faltan, en resumen, varios Hermógenes Pérez de Arce y Jaime Guzmán en el frente.

Nery dijo...

para la pregunta 1 del item dos hay una sola respuesta obvia..pero un error en la pregunta pinochet no recibió Chile..lo que se hizo fue un golpe de estado legitimado por un grupo, al parecer, mayoritario de la población y precipitado por múltiples factors tanto internos como externos. Si hacemos la pregunta la hacemos bien..lo que se hizo fue ilegal y tb. se puede catalogar como un golpe de estado...pero jamas como una dadiva.

PD es como largo el cuestionario y algo latoso y tendensioso...pero tardaría muchísimo el responderlo cualquiera...hay preguntas interesantes igual pero que se contradicen totalmente...intentaré darte mi punto de vista sobre lo que alcance antes de que cambies el post.

Nery dijo...

sobre la pregunta 18 del último item te debo confesar que no me parece para nada extraño dado que el proceso de privatización comenzó en Chile en 1981 como política de estado...incluyendo la aparición de los sostenedores, la municipalización de la educación, la perdida de la categoria de carrera universitaria de la pedagogía, y la venta al mejor postor de las empresas claves del estado..política que siguieron fielmente los gobiernos concertacionistas pues en ellos no ha habido ningún cambio real y de fondo de la estructura neoliberal impuesta por la dictadura militar...asi que nada muy nuevo bajo el sol.

Nery dijo...

sobre la pregunta ( ciertamente coté el tema indigena es terriblemente complejo y no creo que este gobierno, con la debilidad demostrada , sea capaz de dar una solución justa y certera. Pero el problema indígena no es actual, se arrastra desde el inicio de nuestra vida republicana y se agudizó con la mal llamada pacificación de la araucanía. El problema indigena a partir de 1920 mas menos se identificó con la llamada cuestión social y sus reivindicaciones se unieron a las del resto del sector obrero o asalariado de chile. Hoy , estando aún unido, las reivindicaciones indigenas se han conectado a un movimiento mucho mayor de recuperación de memoria e identidad de los diversos grupos indígenas latinoaméricanos....tema , repito, muy complejo.

Pd. hay preguntas Coté que por si solas plantean debates profundos o ponen en discusión temas importantes ...me da lata ver que , parece, soy la única que plantea su posición frente a algunas preguntas...por lo exenso sería imposible plantearse frente a todas.
Felicitaciones por la iniciativa por que por lo menos quedan las preguntas en el aire desafiandonos a buscar respuestas o posturas.

Koke dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario de Javier.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME PERMITO RESPONDER:
1) ¿Tiene Chile una política internacional clara?
NO
2) ¿Es proporcional 82 carabineros heridos en los actos del 11 de septiembre y un solo preso por desórdenes?
NO
3) ¿Es Chávez, además de golpista, el continuador de las ideas y proyectos de Fidel Castro?
SI
4) ¿Por qué se eligió a Chile para cumbre de terroristas?
CUAL CUMBRE DE TERRORISTAS??
5) ¿Serán capaces de eliminar el impuesto que nos encarece el precio de los combustibles?
NO, PORQUE LOS HOSPITALES NO SON GRATIS, POR LO TANTO SE NECESITA DINERO PARA CONSTRUIRLOS, SE SACAN DE LOS IMPUESTOS, LO QUE ADEMAS DESINCENTIVA EL USO DEL AUTOMOVIL Y MITIGA LOS PROBLEMAS DE CONGESTION
6) ¿Puede alguien desmentir que ha caído el crecimiento, que ha subido la cesantía, que ha crecido la delincuencia y que con este escenario cada vez más delicado, crece la desconfianza en el país y en los inversionistas extranjeros?
EN LOS ULTIMOS AÑOS A SUBIDO EL DESMEPLEO, PERO EN COMPARACIÓN CON LOS AÑOSDE DICTADURA A BAJADO
7) ¿Con todas las malas experiencias que se tiene por el accionar del Frente terrorista Manuel Rodríguez, cómo es posible que el gobierno autorice en Chile cumbres de coordinación Latinoamericana de la subversión?
INSISTO, CUAL CUMBRE?
8) ¿Será capaz el gobierno con el problema mapuche?
SI ERES NACIONALISTA DEBERIAS APOYAR EL PROBLEMA MAPUCHE
9) ¿Es eficiente el Instituto Médico Legal?
NO
10) ¿Cumplió la Presidenta Bachelet con las 36 medidas que prometió en su campaña electoral?
NO
11) ¿Está reconciliado el país?
NO
12) ¿Está de acuerdo con el Proyecto de Ley pendiente, que aumenta de 120 a 150 los Diputados y de 36 a 50 los Senadores?
NO
13) ¿Se ha reducido la delincuencia y la drogadicción?
NO
14) ¿Qué pasó con la Comisión “Boeninger”? ¿Con la Comisión “Marcel”? ¿Con la Comisión Transantiago? ¿Con la Comisión de irregularidades en Gendarmería? ¿Sirvieron para algo?
NO
15) ¿Con el nuevo gabinete ministerial, (el quinto en dos años) harán algo en el resto de gobierno que les queda?
SI

Anónimo dijo...

CONTINUO:
1.- ¿Sabe UD. quien recibió este país en ruinas y lo entregó en el umbral del desarrollo, con un liderazgo financiero reconocido internacionalmente, modelo económico al que debieron darle continuidad todos los gobiernos de la Concertación?
CIERTAMENTE NO PINOCHET
2.- ¿Tiene UD. claro quien reconstruyó los valores orgánicos, libres y eternos del individuo portador de un alma, de la familia, del sindicato, los municipios, de las unidades naturales de convivencia que la política partidista había destruido?
MISMA RESPUESTA ANTERIOR
3.- ¿Sabe UD. de quien fue la visionaria decisión de regionalizar nuestra larga geografía?
UNA DIVISION QUE NO APORTA? SI, CREO QUE FUE PINOCHET
4.- ¿Conoce UD. a la persona que dio el marco institucional que hoy día nos rige como nación y que aprobamos como Carta Fundamental, como Constitución Política de la República y de la que han pretendido apropiarse suplantando hasta la firma de quien le dio vida?
NO RECUERDO QUIEN CREO LA CONSTITUCION DE 1925, DE LA CUAL LA DE 1980 ES UNA COPIA (O ACTUALIZACION SI SE QUIERE)
5.- La Ley de Partidos Políticos con la cual se rigen la totalidad de los Partidos existentes en la actualidad, ha sido validada por 16 años que se mantiene vigente y a la que están sometidos a plena satisfacción. ¿Sabe UD. qué gobierno la hizo y la promulgó?
EL GOBIERNO QUE IMPUSO EL BINOMINAL QUE ES UN MAL SISTEMA, AUNQUE HAY PEORES
6.- ¿Sabe UD. quien le construyó a los políticos el actual Congreso Nacional desde donde dictan las leyes nuestros Senadores y Diputados?
EL MISMO QUE DISOLVIO EL CONGRESO ANTERIORMENTE
7.- ¿Tuvo UD. información de quién fue el Jefe de Estado que evitó una Guerra con Perú y una Guerra inminente con Argentina y que jamás cedió ni un centímetro de nuestro territorio?
LA GUERRA CON ARGENTINA LA EVITO UN RELIGIOSO JP2
8.- ¿Conoce UD. a quién se le debe la visión geopolítica para haber hecho realidad la construcción de la Carretera Austral, la ruta más hermosa de nuestro país, anchura de Chile mejor abierta a nuestra influencia económica, de soberanía y cultura?
QUE? LA CARRETERA AUSTRAL ES UN CAMINO DE TIERRA QUE NO MERECE LLAMARSE CARRETERA, LO DEL PAISAJE BELLO ES CIRCUNSTANCIAL
9.- ¿Conoce UD. un supuesto “Dictador” que se autoimpuso un itinerario político que contemplaba someterse al veredicto popular y que acató el resultado democrático de esa votación?
ACATO? FALSEANDO DATOS EL 80 Y DILATANDO LA ACEPTACION EL 88???
10.- ¿Sabe UD. quien recogió una democracia auto destruida y la entregó restaurada y fortalecida para que hoy día transiten por ella los políticos?
MMM
11.- ¿Tiene UD. referencia de algún Presidente en Chile que haya conducido los destinos de nuestra Patria por más de 16 años en su Historia y que al término de su mandato obtenga el 44% de aprobación a su gestión?
NUNCA HUBO PRESIDENTES DE 16 AÑOS EN EL CARGO, AL MENOS NO DE MANERA CONSECUTIVA

Anónimo dijo...

SIGO:
1.- ¿UD. fue de las personas que concurrieron a los cuarteles militares a pedirles su intervención cuando Chile estaba destruido?
NO
2.- ¿Si UD. nació después del año 1973, y constatara que su país está arruinado en lo social, en lo político, en lo económico, en su moral, a quién recurriría?
CIERTAMENTE NO AL EJERCITO
3.- ¿Considera que se le ha dado el “pago” de Chile a nuestros uniformados que se inmolaron por sacar adelante a nuestro país y que le impidieron al terrorismo convertir a Chile en una Colombia?
QUE SE INMOLARON? OK
4.- ¿Se tiene “dignidad” como pueblo, cuando la permisividad y pasividad progresiva existente en todas las instancias nacionales, son cada día más tibias, más indolentes y ajenas al actuar de chilenos que se dicen auténticos patriotas? ¿Cuándo recuperaremos la decencia pública y saldremos de este letargo? ¿No nos estaremos convirtiendo en un pueblo sometido, conformista, enfermizo, cobarde y resignado?
EN UN PUEBLO DIVERSO, Y EN LA DIVERSIDAD ESTA LA BELLEZA
5.- ¿No somos capaces de imitar a nuestros estudiantes secundarios?
NO RELACIONO TU RAZONAMIENTO CON LOS SECUNDARIOS, LO SIENTO
6.- ¿Los usuarios del Transantiago, no son capaces de hacer una manifestación de descontento frente a la Moneda?
NO, LAS MICROS A LA MONEDA PASAN LLENAS
7.- ¿Somos capaces de bajar de la Plaza Italia al poniente?
MMM... CUIQUERIO PARECE... Y ME CAIAS TAN BIEN
8.- ¿Hemos pasado frente al monumento de Allende? ¿Y qué hemos hecho, qué hemos propuesto, qué seríamos capaces de hacer?
NADA, ES UNA ESTATUA
9.- ¿Los transportistas y sus camiones seguirán parados al lado de la berma en la carretera?
TIENE QUE DORMIR EN ALGUNLUGAR, HAZ MANEJADO UN CAMION? ES AGOTADOR
10.- ¿Quién nos puede explicar la repavimentación de la Alameda del ex Intendente Trivelli, que iba a durar quince años y no pudo aguantar uno? ¿Y el puente Loncomilla o la pista de aterrizaje en nuestro principal Aeropuerto, serían los mismos contratistas?
ESE ES UN PROBLEMA TECNICO, NO POLITICO, ME CONSTA POR EL RUBRO
11.- ¿Podremos saber quien paga los destrozos de actos autorizados y no autorizados que se realizan en el centro, con locales comerciales de privados que fueron destruidos y saqueados, con luminarias, avisos públicos, paraderos, semáforos, señalizaciones, cabinas telefónicas en total destrucción y por las que se presentan querellas cuyos resultados son un misterio?
IMPUESTOS
12.- ¿Hemos realizado alguna vez un ayuno masivo, como los mapuches, o una convocatoria de real envergadura y trascendencia que sea representativa para hacer saber nuestro malestar y descontento en tantas cosas inaceptables?
NO, LA GULA ES MI PECADO
13.- ¿No hay abogados que tengan la hombría, la firmeza de principios, capaces de presentar una querella para neutralizar a los comunistas, organización cuyo brazo armado es el Frente terrorista Manuel Rodríguez y que hicieron la mayor internación de armas y explosivos en América Latina como fue Carrizal Bajo y dejamos que terroristas, como César Bunster encabece Seminarios de Derechos Humanos?
NEUTRALIZAR COMUNISTAS? Y LA PILDORA? PROHIBAMOS EL SEXO TAMBIEN? Y LOS BESOS QUE NO APORTAN A LA PATRIA
14.- ¿Acaso no es efectivo que Andrés Pascal Allende, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, responsable de miles de atentados, de cientos de asesinatos y hechos terroristas ocurridos en el país, hoy día es un alto académico de la Universidad ARCIS?
YA Y?
15.- ¿Qué han hecho los Tribunales de Justicia y qué hemos hecho nosotros con los culpables del asesinato del Mayor Carlos Pérez Castro y su esposa en Rancagua, del Coronel Luís Fontaine, del Comandante Fach Roberto Fuentes Morrison, del Senador Jaime Guzmán y tantos otros?
EL QUE MATO A GUZMAN ESTABA PRESO Y SE ESCAPO
16.- ¿Sabía usted que el Teniente de Ejército Roberto Joaquín Zegers Reed, fue asesinado por un comando terrorista del Frente Manuel Rodríguez y específicamente, hijastro del reciente fallecido dirigente del Partido Comunista Volodia Teitelboim, Roberto Northenflycht Farías?
Y SABIA QUE EL GRAL PRATS POR EL GOBIERNO MILITAR, Y TUCAPEL JIMENEZ Y TANTOS OTROS?
17.- ¿Puede haber reconciliación en Chile si la Concertación gobierna hacia el desastre y más de la mitad de los chilenos ya no los soporta?
SEGUN RECUERDO MAS DE LA MITAD DEL PAIS TAMPOCO QUERIA A PINOCHET
18.- ¿Nos parece normal que España sea dueña de la Compañía de teléfonos de Chile, EMOS, de nuestras empresas energéticas, Bancos, Sistema provisional, etc.?
ERROR, EMPRESAS ESPAÑOLAS, NO ESPAÑA, NO SON EMPRESAS PUBLICAS
19.- ¿Podrá prevalecer la Unidad Nacional por sobre el rencor, el odio y la venganza que promueve la izquierda?
Y LA DERECHA NO? POR FAVOR
20.- ¿Cuándo volveremos a ser un país en orden, sin corrupción, sin delincuencia, sin drogadicción y con seguridad colectiva?
ALGUNA VEZ FUIMOS ASI? NO ME DIGAS QUE EN EL GOBIERNO DE PINOCHET, PORQUE LAS CUENTAS DEL RIGGS NO SON DE AIRE
20.- ¿Dónde se miente más, en la Moneda, en el Congreso, en la Cancillería, o en los púlpitos?
EN LOS MOTELES
21.- ¿Seguiremos durmiendo tristemente mientras intentan cambiarnos la Historia?
YO ESTOY DESPIERTO, ME CUESTA ESCRIBIR DORMODO
22.- ¿El responsable de lo que se debe hacer en el gobierno es la Presidenta o los Ministros?
POR AREA LOS MINISTROS, ASUNTOS GLOBALES LA PRESIDENTA
23.- ¿Por qué hay Ministros que renunciaron antes que la Presidenta tomara una decisión de cambiarlos?
PORQUE NO PODIAN? ESTA PROHIBIDO RENUNCIAR TAMBIEN? OUCH, CUANDO DESPERTE ERAMOS MEDIANAMENTE LIBRES
24.- ¿Los ministros recién nombrados empezaron bien el segundo tiempo?
NO, ESO LO COMPARTO
25.- ¿Le interesará a la Presidenta Bachelet tener una buena relación con las bancadas independientes o con la Alianza por Chile?
POR FAVOR, LARRAIN Y VIDAL JUEGAN TENIS JUNTOS (ES UN EJEMPLO)
26.- ¿Por qué el IVA con que entregó el Gobierno Pinochet que era del 16%, ya va en el 19%?
PORQUE EL ESTADO NECESITA MAS RECURSOS?
27.- ¿Sabremos algún día quién mató a Daniel Figueroa, ex contador del Ciade-Universidad de Chile y testigo clave en los desfalcos realizados por la Concertación y que investiga la Ministra Chevesich?
NI IDEA, OJALA SI
28.- Del mismo modo, ¿sabremos quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de las homicidios de Marco Antonio letti del MAPU-Lautaro; de Adgalín Valenzuela, del FPMR; de Sarmiento del MAPU-Lautaro; todos vinculados a la llamada “La Oficina”, creada en el gobierno de Patricio Aylwin? ¿Y los cuatro muertos, pertenecientes al FPMR, que al momento de fugarse de la ex Penitenciaría, “curiosa y casualmente” eran esperados por la Policía de Investigaciones, justo a la misma hora y en el lugar preciso por donde se produjo la “fuga”? ¿”La Oficina” de la época, algún día contará lo que sabe al respecto, o la justicia se atreverá a inquirirla?
QUE? NO ENTENDI NADA
29.- ¿Se hará justicia con los asesinos de Jaime Guzmán o siempre dispondrán de helicópteros que los rescaten y ninguna voluntad del gobierno para extraditarlos?
LA VOLUNTAD ES DE BRASIL
30.- ¿Seguirá la persecución del gobierno al Alto Mando del Ejército, al igual que se hizo con el general Santelices?
CON LOS QUE PARTICIPARON MATANDO O ORDENANDO MATAR GENTE DEBERIA SEGUIR SIENDO PERSEGUIDOS HASTA QUE LOS JUZGUEN O QUE SE MUERAN
31.- ¿Se sabrá lo que se hará con los excedentes del cobre?
AHORRO MIJA, ¿NO LEE LOS DIARIOS?
32.- ¿Qué pasará con los responsables políticos de la mantención del orden público? ¿Seguirá igual de ineficiente la Intendencia? ¿Funcionará el nuevo Ministro del Interior?
ES UN MISTERIO
33.- Se criticó en su momento, la decisión del mando militar de destinar al entonces capitán Miguel Krassnoff a la ex DINA por el rencor atávico que sentía por los comunistas, ya que éstos asesinaron a toda su familia en la revolución bolchevique. ¿Y qué se dice ahora, cuando el actual Presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados es el hijo del asesinado dirigente sindical Tucapel Jiménez e integrante de la misma comisión, el hijo del mirista Miguel Henríquez? ¿Cuál será la ecuanimidad de estos honorables para sancionar leyes que busquen la reconciliación nacional?
SE CRITICO TAMBIEN
34.- ¿Dónde está ubicada actualmente la llama de la libertad, símbolo de nuestra segunda Independencia Nacional?
¿SEGUNDA INDEPENDENCIA?¿QUE AÑO ES? ME SIENTO PERDIDO EN UN FUTURO BIZARRO, LLEGARON LOS ESPAÑOLES DE NUEVO? O LOS FRANCESES? OJALA INGLESES
35.- ¿Podemos ser tan desagradecidos con nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y seguir dándoles la espalda a quienes se recibieron de un país destruido y lo entregaron en el umbral del desarrollo, después de gobernar al país, exitosamente por diecisiete años?
EXITOSO NO ES COMO DEFINIRIA EL VIVIR CON MIEDO, EL TOQUE DE QUEDA, LOS DESAPARACIDOS, ETC ETC,

EN FIN FUE UN LINDO CUESTIONARIO, ME SIENTO UNIDO A TI... DEBERIAMOS TOMARNOS UN CAFE ALGUN DIA... OPS LO OLVIDE, NO BAJAS DE PLAZA ITALIA,LO SIENTO, LO NUESTRO NO PUEDE SER, PERO SIEMPRE RECORDARE LOS MOMENTOS JUNTOS, Y ESA CONEXION ESPECIAL ENTRE NOSOTROS

CHAUSITO BABY

Juan Pablo Pino González dijo...

muy bueno su cuestionario, trataré de responderlo en la brevedad posible.

saludos

Victor dijo...

y de verdad hay que tomarse la molestia pa leer tan latero mail??
si me hubiese llegado a mi la verdad es que lo borro como spam..

saludos!!

patagon dijo...

Coté!!!....DONDE ESTAN TODOS? Y USTED???.
NO MHAY NADIE.
DEJO SALUDOS , SALUD Y SUERTE A TODOS.

María Angélica dijo...

Te caché!!!!.... te lo pasas más en Facebook que aquí... jajaja.
Igual se te extrañan los post.
Saludos.

joaquin urrutia dijo...

Responda a las siguientes preguntas:
1.- Si
2.- No
3.- Si, maten al Gorilón
4.- No se y no me interesa
5.- No, porque choca con los principios economicos del pelotudo de Velasco
6.- No se puede desmentir, pero de ahi a decir que 'aumenta la deconfianza...', falta basante todavia
7.- Si es por malas experiencias, entonces como es posible que aun tengamos FF.AA
8.- No, esa es una de las pocas cosas que se pueden valorar de la Dictadura. Como los empresarios aman a Lagos, los mapuches aman a Pinochet
9.- Dentro de todo, si. Bastante eficiente
10.- No, como todo politico. Le cargan la mano a ella, pero ninguno cumple con las promesas de campaña
11.- No, por gente como ustedes que crea estos cuestionarios y sigue defendiendo a los 'valientes soldados'
12.- No
13.- ¿Que tiene que ver la drogadiccion?
14.- La Com. Boeninger iba a reformar el Binominal, pero la Alianza se opuso y Piñera se hizo el tonto
15.- Ojala que si

Preguntas que sí tienen respuesta:
1.- Los economistas que se formaron en Chicago bajo la escuela de Milton Friedman
2.- WTF?
3.- Gabriel Gonzalez Videla. 1950
4.- Lamentablemente, el Tata
5.- ¿No les da verguenza mencionar esa ley de mierda?
6.- Tremendo orgullo
7.- Tecnicamente, nos salvamos gracias al Jefe del Estado Vaticano
8.- A algun ingeniero o Ministro de Obras Publicas
9.- ¿veredicto popular?, ¿resultado democratico?. ¿Hablamos del mismo personaje?
10.- ¿democracia restaurada y fortalecida?. Ya, ok
11.- Bush tiene niveles de aprobacion aun mas bajos y ha sido Pdte. de EE.UU por dos periodos, asi que eso es bastante subjetivo

Cuestionario de cultura y política general:
1.- No
2.- A los militares no
3.- ¿se inmolaron?. ¿no sera un poco musho?
4.- WTF? (2)
5.- Los secundarios protestamos contra la ley que creó el 'libertador'
6.- No, los deudores habitacionales si
7.- Si, no hacerlo es clasismo a nivel maximo
8.- Si, me saqué una foto con el Chicho
9.- Si, hasta que no tengan un mejor lugar para dormir durante los viajes
10.- Fallas tecnicas, que tambien pasan en obras de privados
11.- Nosotros los pagamos
12.- WTF? (3)
13.- ¿neutralizar a los comunistas?. ¿mas de lo que ya estan?
14.- Si, es efectivo. Pero no tiene relevancia alguna
15.- ¿Que han hecho con el asesino de Victor Jara?
16.- ¿Que tiene que ver el hecho de que el sujeto sea hijastro de Don Volo?
17.- No puede haber reconciliacion aun, pero no por esos motivos
18.- No es España
19.- El recurso facilista y cobarde de seguir culpando a la 'izquierda'. Renuevate mujer
20.- En todos por igual. Te faltaron Mega, CHV y TVN
21.- Yo duermo alegremente
22.- La Presidenta
23.- Y que tiene?
24.- Algunos si
25.- El besito con Zaldivar es señal de aquello
26.- No se
27.- Ojala, pero no da para teorias conspirativas
28.- Ojala, pero no da para teorias conspirativas
29.- Pidele a Lula que los envie de vuelta
30.- Pobrecitos, los persiguen y no hicieron nada
31.- Ahorro
32.- Podriamos aclarar el concepto de 'orden publico', porque me da la impresion que no es el mismo
33.- Si, se criticó
34.- de la Libertad?. Segunda Independencia?. WTF? (4)
35.- Personalmente, no tengo nada que agrdecerles