domingo, 25 de mayo de 2008

Confirmada muerte de Pedro Antonio Marín (Alias Manuel Marulanda "Tirofijo")

En un comunicado del actual vocero de las Farc Timoleon Jimenez (alias Timochenko) confirmó la muerte su fundador y máximo líder Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda ("Tirofijo"), ocurrida el 26 de marzo a raíz de un paro cardiorespiratorio, lo que constituye uno de los peores reveses para la guerrilla colombiana desde su creación hace casi 44 años.
"El gran líder se ha marchado", señala el documento de las FARC, el que anuncia que Guillermo Sáenz Vargas (alias Alfonso Cano) asumirá el control.

Este anuncio se suma a la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, el 1 de marzo en Ecuador y de la de Iván Ríos, miembro de la cúpula de siete miembros de la guerrilla y a la deserción de la jefa rebelde "comandante Karina" (Nelly Avila Moreno), la última semana, la que inclusive hizo un llmado a la organización a que deje la lucha armada, como también a la desmovilización de varios mandos medios rebeldes en los últimos meses.

El ministerio de Defensa había anunciado el sábado que tenía informes de inteligencia según los cuales Marulanda, de unos 80 años, había muerto el 26 de marzo de un ataque cardíaco, en el departamento del Meta (centro-este) cuando se realizaba una ofensiva en su contra.

El sábado, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, aseguró en un acto público en Bogotá que su gobierno ha recibido "llamadas" de algunos jefes de las FARC que dicen estar dispuestos a entregarse y liberar a los rehenes, incluida la política colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Las FARC mantienen en su poder a unos 39 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Betancourt y tres estadounidenses, que pretenden canjear por rebeldes presos. Cabe destacar que 600 de los cerca de 1.700 guerrilleros encarcelados firmaron un documento en el que rechazan ser canjeados por secuestrados y anuncian su desmovilización.

23 comentarios:

Nicolás V. dijo...

Ahora descansa con pinoche

Hunter dijo...

No voy a opinar sobre la muerte de ese asesino de la peor ralea.
Sólo quiero visitarla para manifestarle que me alegra que haya vuelto, se le extrañaba.

coté dijo...

Gracias Hunter, me había ausentado por problemas de tiempo, pero ya estoy de vuelta y con mas ganas...

Javier Bazán dijo...

Yo igual me alegro que hayas vuelto a la blogósfera.
Espero que esté en el infierno junto con Miguel Enríquez.

coté dijo...

Gracias Javier..aunque no lo creas, yo también los extrañaba..

En referencia a este asesino, no lo dudo, debe estar con él y la Gladys y tantos otros...

Francisco dijo...

Este demnete murió en un bombardeo del ejército colombiano. La estrategia de Uribe funciona. No hay mejor terrorista que uno muerto.

coté dijo...

Francisco, es una de la hipotesis que hay, que por el momento no se pueden comprobar por que es lógico que las Farc no lo van a admitir, en todo caso,si fue asi, murió en su ley, por que fue un salvaje sanguinario, que lo unico que logró en su paso por esta vida, fue causarle dolor y sufrimiento a la gente que lamentablemente se cruzó en su camino...

joaquin urrutia dijo...

Pero el salvaje sanguinario era visitado por prensa internacional y se reunia con presidentes de su pais, como Pastrana, y no le pasaba nada

Arriesgaba 300 años de carcel, pero cuando el presidente de Colombia se reunia con el, era como si nada

cristian dijo...

El presidente del Partido Comunista chileno, a contrapelo del mundo civilizado, lamentó la muerte de Marulanda, ,asegurando que “es una fuerte pérdida para el movimiento revolucionario latinoamericano".
VIEJO DE MIERDA; ASESINO !!

coté dijo...

Joaco, Patrana fue un presidente pusilánime, eso es reconocido por casi todos los colombianos, por otro lado, al reunirse con el, tampoco podía hacer mucho, no podía venir y tomarlo prisionero por que eso hubiese significado empeorar mas las cosas. Y si, claro que la prensa internacional los entrevistaba, basta ver los programas (algunos de los cuales estan en You Tube) en que ellos no se hacen cargo de las muertes, ni de las minas antipersonales, ni de el asesinato de pueblos completos ni de los secuestros, ellos, al igual de lo que hicieron los izquierdistas con Allende, tratan de vender la imagen de insurgentes y luchadores sociales, cuando lo último que piensan es en ayudar al pueblo y a los campesinos de lo que tanto hablan, jamas piensan en ellos cuando los sacan de sus tierras en la madrugada y los hacen desplazarse a las cuidades con lo puesto, no piensan en el pueblo al destruir colegio e iglesias con los cilindros bombas, no piensan en los campesinos y niños que mueren o quedan mutilados con las minas "quiebrapatas", no piensan en el pueblo cuando exigen vacunas a humildes comerciantes, no piensan en las familias de la gente que día a día matan y secuestran...y todo porque?, para ampliar sus tierras para el cultivo de la coca...
Si Stalin estuviera vivo, ten por seguro que la prensa igual se entrevistaría con él.

coté dijo...

Cristian, esa opinión es lógica viniendo de ese personaje...no se puede esperar otra cosa de un imbécil hp comunista.

María Angélica dijo...

Que alegría leerte de nuevo por acá.
En cuanto a Marulanda estoy felíz por el pueblo colombiano por su muerte... ojalá se esté retorciendo junto a Allende, la Marín y toda esa manga de criminales izquierdistas buenos para nada en el infierno... y espero que que igual camino sigan Castro (si es que ya no lo está), Chávez y algunos que quedaron vivos sin pagar sus crímenes aquí en Chile y que ostentan un cargo en el gobierno.

coté dijo...

Gracias Cococita. ojalá Dios te oiga...
Besos,

Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Mi opinión acerca de las FARC, sus cabecillas -vivos o muertos- y las demás categorías de comunachos es obvia y por todos conocida; no tiene sentido que la reafirme.

Pero quiero expresar mi admiración por un pueblo tan bueno y a la vez tan sufrido como el colombiano: pese a todo lo que les ha tocado vivir, Colombia es en muchos aspectos un ejemplo para los demás americanos: progreso económico, social, cultural, etc.

Dios ha premiado su constancia y esfuerzo y les ha regalado a un gran Presidente como lo es Alvaro Uribe. ¡Bien por ellos!

coté dijo...

Toda la razón Hernán, y por eso, por vivir día a día con la guerrilla como un Karma, es que Uribe tiene mas del 80% de adhesión, ojalá aprendieramos un poco que fuera de ellos...

Saludos,

Yetro dijo...

Hola:

Su blog ha sido distinguido con un “Premio Dardos”. Si desea recogerlo visite el siguiente enlace:

http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/

Pandora dijo...

Hola:

Estupendo tu blog. Lo he enlazado al mío.

Saludos



Resistencia Santiago de León de Caracas
http://resistensanleo.blogspot.com/

patagon dijo...

coté,GRACIAS POR LA VISITA.
DESAPARECIDO SI, QUEDE "GROGI", POR MUCHA SUSECION DE DIAS, CON ESTO DE LAS SENTENCIAS, DE ESTOS TRES VECES MALDITOS JUECES-.
afecto a ti y a todos.

coté dijo...

Yetro, muchas gracias por el premio, el cual acepto con gusto.

Agregué tu blog a mis vínculos.

Saludos,

coté dijo...

Pandora, muchas gracias, el tuyo lo tenía anexado hace un tiempo.

Saludos,

coté dijo...

Patagon, te entiendo, siento lo mismo al ver tanta injusticia, más aún viniendo de los propios jueces...

Saludos y espero leerte pronto.

Ashniet dijo...

Hola.

No entiendo mucho del tema... pero si es terrorista, bien que haya muerto, debemos achicar la cifra aun mas...

Saludos

patagon dijo...

ME DICE, UN AMIGO QUE COMO PUEDO SER TAN MALO, AL DESEAR TANTO ENTUERTO A LA CONCERTACION.
LE RESPONDO QUE ME ENTRETIENE, IMAGINANDO LAS CARAS QUE PONDRAN SI YA TRATANDO PEQUEÑOS PROBLEMILLAS BASICOS ,SON INCAPACES.
QUE CARAS!! AHORA! , CON CHAITEN, Y LO COLATERAL, ALZAS, PAROS, HUELGAS, CAMIONES, ESTUDIANTES,EL ESPIRITU DE LEON VILLARIN, LO PRESIENTEN. LE DIGO:"ME ALEGRO QUE SE HAGAN APLASTAR POR LA PATRIA".
EL ME RESPONDE "SOS VACA".
YO: je, je je, ji ji