jueves, 10 de julio de 2008

La izquierda de Ingrid Betancourt

Encontré una entrevista de BBC MUNDO a la famosa Ingrid Betancourt, en la que se pronuncia sobre varios temas referente al secuestro y la política del Presidente Uribe, pero quiero citar lo siguiente para los escépticos y los que aún creen en su buena fé, cuando es más que evidente su intención de postularse a la presidencia de Colombia y aprovechar la aceptación mediática que ha logrado los últimos días, la que no tenía al momento del secuestro, ya que sólo contaba con el 1% (ver fotografía e informe sobre las elecciones del 2002): "...

¿Cómo se define usted ideológicamente hoy?

Yo siempre seré de izquierda. Pero no es una izquierda tontarrona ni ingenua.

Es decir, yo creo que uno tiene que estar donde la gente sufre, donde uno puede hacer la diferencia.

A mí me parece, por la ejemplo, que las FARC no son de izquierda.

A mí me parece que son la extrema derecha de alguna izquierda de otro tiempo prehistórico. Pero de izquierda no son.

Para acceder a la presidencia de Colombia usted tendría que renunciar a la ciudadanía francesa. ¿Estaría dispuesta a hacerlo teniendo en cuenta la pasión que usted expresa por Francia?

Va a tocar hacer una reforma constitucional... (risas)...."

28 comentarios:

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Ya me parecía obvio que se aprovecharía de la propaganda que se ha echo, cuanto a ser de izquierda y no cambiar... hay gente que no aprende! ahora decir que las FARC no son de izquierda... creo que le dieron de comer alguna planta con alucinógeno!!! pero hay la alternativa de devolverla al las FARC!!!

Javier Bazán dijo...

Del blog de María Angélica parece que supe que era de izquierda.
Su declaración sobre las Farc es patética, es como decir que Fidel, la URRS, Mao, el 'Che' no son de izquierda.
Lo de la gente sufre es la típica propaganda izquierdista,como si el comerciante en general que ofrece buenos productos y servicios no se precupará de las personas. El comerciante, me dirá Ingrid B, se mueve por intereses egoístas.

coté dijo...

Pablo, eso es mas que obvio, las encuestas no mentían ccuando fue el momento en que la secuestraron. Si ella antes de esa postulacion saco mayoría en la senatorial fue por que se colgó de su padre que tb era legislador del partido liberal...ella siempre fue una comunista encubierta, a lo enriquez-ominami, era la díscola del partido y por eso se retiro y creó su propio partido (verde oxigeno) que tenia menos apoyo que el verde chileno..una risa...vieron las declaraciones que dio de su amiga Clara Rojas?, llegó mas tonta que cuando se la llevaron...b uena idea la de devolverla jajaja

coté dijo...

Javier, creo que fui yo la que se los dije en alguna parte...pero me discutían..bueno, ahora aqui esta la prueba por sus propias palabras, si solo bastaba ver como andaba piedad cordova con chávez y su mama haciendo arreglines, y ahi tb el entusiasmo de la gordis por el Nobel...
Si, falta que diga que fidel es de derecha, que no es marxista...
Al menos me queda el consuelo que no sólo aca tenemos gente imbécil como la gordis, pero allá al menos no los premian con el voto y no los tienen en el gobierno

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Vamos a ser claros que las izquierdas son excelentes para dar disculpas, si hacen una manifestación y acaba en tumulto es por que hay infiltrados! la plata no se la robaron y ni fué usada en campaña, fué mal administrada!
no hubieron asesinatos ya que todos fueron juzgados (fué un teatro... pero fueron juzgados)! gratificaciones y sobresueldos en el pasado era malo... ahora es bueno por causa que se gana poco!
los militares son asesinos, nosotros somos "soldados del pueblo" y si nos condenan es pura persecución política! y etc etc etc

Javier Bazán dijo...

En el blog "Verdad y libertad" que tengo linkeado, critiqué el disparate de Viera Gallo al decir que "Chávez no es de izquierda,sino de derecha". Chávez imita el programa de Allende y no es de izquierda. También Chávez tiene muchos rasgos del fascismo de Mussulini.

Sebastian Norris dijo...

Hola.
Hace tiempo que no veia tu blog.
Bien internacional que esta.

Ya a ver.
Yo creo que el unico ue gano puntos fue Uribe para la reeleccion.
Y bueno el ejercito.

No creo que la Ingrid vuelva a la politica.
¿ Que va a hacer despues de seis años que no esta en el circuito?.
¿ Cual es el discurso ?.
Lo unico seria repetir una y otra vez la historia del secuestro.
Y por mucho que la gente le tenga cariño como icono de la libertad y la paz, eso le alcanza solo para el nobel.
Y ni siquiera pal Nobel.

Y sobre si es de izquierda o derecha.
Bien poco me importa.
Hace rato que los dos conceptos se parecen mucho.




Ya.
Saludos Cote.
Que esti muy bien.

coté dijo...

Pablo, siempre ha sido así y veo muy difícil mque podamos llegar a revertir eso.

Javier, veré el link.

Sebastián, súper desaparecido que andabas..(se te olvidó dejar tu aviso, jajaj)
La Betancurt lo unico que quiere es volver a la politica, y no solo ha hablar del secuestro, eso lo esta haciendo ahora para dar pena y poner toda la atención en suj persona, pero cuando estuvo en la selva, ella habia redactado 192 puntos acerca del gobierno, los que se aprendió de memoria por que le quitaron los papeles...recuerda que tuvo 6 años para cranear como sería si eventualmente volvía a la arena política.

Saludos,

revistajupiter dijo...

Los pobres colombianos deberan aguantar las salidas de madre de esta mujer, hasta que se canse de hablar leseras.

Sebastian Norris dijo...

Si po, se me olvido dejar mi aviso.
Pero ninporta, si total el que quiera ver el blog, lo vera.

Oye Cote, tengo entrada nueva.
Asique espero tu opinion sobre el jarro con agua.
Jaja.

Que estis bien.
Becho becho.
Babai.

patagon dijo...

GRACIAS COTÉ, POR TODO LO QUE PUEDA HACER .
COMO DIJO SEBASTIAN .
Babai.
saludos arturo fuentes

Maxtrix dijo...

Muy buen, el comentario, desde rato estaba dando cuenta por sus dichos que tenía vizos de izquierdista, además usó en su campaña a la presidencia instrumentos muy populistas, como fue el de regalar viagra a los colombianos, olvidándose de los efectos secundarios que podía tener ara la nación ya que según ella eso serviría para "Hacer a los Colombianos más Felices".
Por favor, que recurso mas Hedonista, tenía que ser de alguien de izquierda.

María Angélica dijo...

Efectivamente ya doña Ingrid empezó a mostrar su verdadera careta izquierdista que recuerdo haberlo mencionado también en algún post anterior... y claro que tratará de sacar provecho a lo mediático que fue su situación.
Yo también la devolvería a las FARC, por bruta, por declarar que este grupo guerrillero no es de izquierda.
Saludos.

leoasi dijo...

Hola, primero que todo felicitar a Cote por este blog, llegue a pensar que todos los chilenos eran comunistas, es que los que conosco por aqui solo repiten consignas y hablan boberias y no los estoy ofendiendo ellos son mis amigos pero politicamente no saben donde estan parados..
Pienso que este blog es excelente lo he disfrutado muchisimo, ya tendre que visitarlo siempre para mantenerme informado.
Vi que tenias un enlace de mi blog Ideas Ocultas lo cual me honra, tu blog ya se encuentra en mi blogroll y le mande un email a todas las otras paginas de amigos para que te conoscan y te enlacen, si estas de acuerdo.
Bueno un saludo y felicidades sigue adelante, que nuestra voz se oiga.

María Angélica dijo...

Te dejo saludos y cariños.

Al pan pan, vino vino dijo...

No puedo creer ese dicho "las FARC no son de izquierda"... ¿y Stalin tampoco?
Saludos.
Álvaro P.

coté dijo...

Quería agradecerles por sus comentarios y aportes, pero como algunos saben en estos momentos estoy viviendo un luto, por el que aun no me siento en condiciones de retomar mi actividad en los blogs. Espero me entiendan.
Muchos saludos a todos.

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Coté, no tienes que explicarte... y creo que todos o muchos ya han perdido a alguien (pariente, amigo y por que no... una mascota)! y sabemos que por detrás de estos textos existe una persona de carne y hueso, con sus sentimientos; no nos conocemos, pero espero que aceptes mis condolencias.

Ashniet dijo...

Quiero hacer una campaña: No al Nobel de la Paz para Ingrid Betancourt!
Porque no se lo merece.
Porque es comunista.
Porque ensuciarían aún más el nombre de los Nobel.
Porque no ha hecho algo en pro de la Paz.
Porque se lo darían gracias a sus secuestradores y no por ella.

Saludos...

airwolf dijo...

Coté :

pasa por mi blog a recoger tu premio.


Saludos.

Ashniet dijo...

Hola, Coté:

Hace tiempo que no leo algo nuevo en su blog... ha estado bien??

Espero vuelva pronto.
Saludos

ALEXIS MARRERO dijo...

http://alexismarrero.blogspot.com/

patagon dijo...

UN SALUDO COTÊ.ANIMO.YIN YAN.
babay

María Angélica dijo...

Amiga, pasa por mi site a retirar un merecido premio.
Cariños.

patagon dijo...

COTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE............................EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?É

Anónimo dijo...

Es una realidad palpable que la concepción tradicional de derecha e izquierda está siendo superada cada vez más, gracias a la gran confusión reinante en el mundo político contemporáneo. E igualmente las diferencias entre conservadores y liberales tienden cada día más a hacerse menos fáciles de apreciar en vista de la incoherencia de ambos. Lo de Ingrid es un fenómeno que está por encima de esos parámetros y sólo se hará evidente con el paso del tiempo lo que el hecho religioso ha producido en su espíritu. No olvidemos que Uribe es de extracción liberal y, sin embargo, ha resultado ser el presidente más conservador del mundo, gracias a su piedad abierta y sin respetos humanos.

Rolando

patagon dijo...

QUE LE PASA MI QUERIDA NIIIIÑA!!!
AMIGA QUE OCURRE??.

Resistencia_CCS dijo...

OPOSITORA:

Tienes un premio en mi blog. Si gustas pasar a recogerlo.


Feliz Navidad


Ivan