martes, 8 de julio de 2008

Informe Especial: Asalto al retén Los Queñes y la Comandante Tamara

Informe Especial (IE) programa transmitido el 07072008 en TVN

Empecé viendo el programa, pensando (con razón) que la protagonista de la historia pese a ser terrorista y haber participado en hechos armados y delictuales, terminarían "victimizándola" como suelen hacerlos los medios manejados por izquierdistas y, no me equivoqué.

Comienzan contando la historia de su vida, provenía de una familia Pinochetista de buena situación económica, alumna del colegio Grange y compañera algunos personeros de la UDI y RN y de que forma se va involucrando en la lucha armada al estar estudiando en la Universidad (el mayor semillero de formación de intelectuales comunistas), lo que la lleva a pelear con su familia (principalmente con su padre que no acepta sus ideas ni procederes) y dejar a su marido y a su hija de meses por seguir "sus ideales" y enamorarse de otro guerrillero (Manuel Pellegrin, miembro activo del FPMR), después del "Asalto al Retén los Queñes", donde
ASESINARON a sangre fría a al Cabo 2° Juvenal Vargas Sepúlveda (casado y padre de 3 hijas), se tomaron y aislaron el pueblo, robaron 4 fusiles y munición, incendiaron el cuartel y el jeep policial y dejaron lesionados a otros funcionarios de carabineros.
Posteriormente son perseguidos, escapan por la pre cordillera y finalmente son hallados muertos por personal de carabineros en el río Tinguiririca donde preliminarmente se estableció que la causa de muerte fue por inmersión...lo que obviamente no dejó conforme a su familia ni a los otros guerrilleros, que después de ser tomados detenidos fueron procesados y mandados al exilio (Cabe decir que actualmente viven en Suecia y seguramente reciben beneficios y dineros del comunismo internacional y de nuestros benefactores gobiernos) y solicitaron nuevos antecedentes.
Finalmente procesaron al subprefecto de Colchagua Julio Acosta Chávez y Carlos Bezmalinovic H. ex jefe del GOPE.
A los uniformados los condenan y a los terroristas los perdonan. Esto me dejó una sensación de desamparo, de injusticia, sentir que el ladrón persigue al juez. ¿Qué pasa con los DDHH del cabo Vargas?, ¿y la de los otros uniformados que quedaron lesionados en ese ataque tan cobarde?, ¿y la de los habitantes de los Queñes que pudieron morir aquella noche?...sólo valen los de estos extremistas?, ¿en que cárcel cumplen condena por este asesinato, por este asalto a un pueblo, por la destrucción de un bien de Chile como es el cuartel?, ¿se indemnizó a la viuda y las hijas del Cabo Vargas?..ahhh, quizás no lo merecen, para ellos, nadie que haya defendido nuestra institucionalidad vale, sólo los terroristas, extremistas y demases...La vida de un extremista que empuñó las armas para matar a otro chileno vale más que la del que nos defiende...lindo legado les dejaremos a las nuevas generaciones y, esto es sólo una de las tantas injusticias que comenten diariamente nuestras autoridades y el poder judicial.

Nuestros uniformados mártires del terrorismo también merecen amnistías, también merecen monumentos, también merecen compensaciones, también merecen justicia y LIBERTAD.

19 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Yo no ví, sin embargo, lo escuché. Obviamente, omitieron la muerte del cabo. El mundo al revés.
Tú último párrafo expresa el sentir de muchos.

Para Pavlodich, los crímes del Mir y del Frente, no constiyen horrores, solamente, cuando aquéllo son últimados.
En fin pura propaganda staliana.

coté dijo...

Es que eso es lo que mas rabia me da, ella queda como víctima y el asesinato del Cabo apenas lo mencionan, para que, lo importante es la vida de esta seudo heroína..Javier..hasta cuándo estirarán el elástico?, hasta cuándo seremos capaces de soportar?

Javier Bazán dijo...

Coté:
Eso mismo me decía un cubano octagnerio que el 'Che' lo mandó a la cárcel por 30 años, sólo haber sido del servicio de inteligencia de Batista. Me decía que el elástico se está estirando demasiado. Ni al actual General de Ejército le importa que se estiré, pues lo intímida la izquierda. Él condena el crímen de Prats, pero no dice lo mismo de Úrzua. Conforme a lo que dice el poco cristiano Naranjo, habría que quitarle los derechos ciudadanos a los que asesinaron al general Úrzua.
Para que termine todo esta locura, el político que llegue a la Presidencia debería indultar a todos, sin excepción. Y sin dejarse intimidar por los poderes fácticos como son las organizaciones de DD.HH.Es la única forma.

Anónimo dijo...

Pero se olvidan que estabamos en Dictadura y los poderes del Estado no estaban en funcionamiento democraticamente... Aunque les moleste el quiebre de nustra Institucionalidad era gobernado por militares y no por civiles elegidos, La represión era tremenda.

patagon dijo...

anonimo ani, "LA REPRESION ERA TREMENDA", ASALTAR EN "DICTADURA" UN RETEN,COMO TU LO MENCIONAS, ERA PARA EJECUCION INMEDIATA.
SIHN INTERES VI EL PROGRAMA A RATOS.
TODOS UN TERCIO DEL PROGRAMA, DEDICADO A "ESCLARECEWR " SI FUERON TORTUIRADOS O NO , LA VERDAD DE ESOS CRIMINALES SALTARON UN RETEN , EN LA PLANIFICASION SE ACORRALARON , SE TIRARON AL RIO , Y EL RIO POTENTE SE LOS LLEVO.PARA VADEAR UN RIO DE ESA NATURALEZA HAY QUE CRUZARLO A FAVOR DE LA CORRIENTE.
El delito es gravisimo y no queda espacio para buscar , atenuar, culpar a los servicios de seguridad.
o ,tan estupidos son pensar que se les iba ofrecer una taza de te.
"jovenes idealistas", otros mas jugando al che.
CHILE , no ofrece condiciones de relieve ni humanas para guerrillas.
HOY LA COORDINADORA MAPUCHE , PREPARA ACCIONES PARECXIDAS , FRACASARAN DE IGUAL FORMA COMO LES OCURRIO EN PANGUIPULLI.
COMO LE PASO A JOSE GREGORIO LIENDO.el fracasado seudo comandante pepín.
CHILE OFRECE CONDICIONES HUMANAS, DE PATRIOTAS COMO LO HA DEMOSTRADO SU GENTE BA LO LARGO DE NUESTRA LA HISTORIA, CON MUCHAS BATALLAS Y GESTAS , COMO LA CONCEPCION, EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 73.
NOMBRES EN LA PRIMERA COMO CARRERA PINTO, PEREZ CANTO, MONT SALAMANCA, CRUZ MARTINEZ,FERRA, ZÜNIGA, ARIAS, LIRA, LOS RIVERA, ETC.HEROES AUTENTICOS....Y EN TIERRAS LEJANAS EXTRANJERAS.
JUGAR AQ LA GUERRILLA EN CHILE TIENE EL PRECIO DEL DESHONOR

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Anónimo, si bien es cierto que se estaba en "dictadura" y que era un gobierno de facto y no de derecho, hay que recordar que en 73 y dentro del gobierno de Allende YA HABÍA QUIEBRE DEL ESTADO DE DERECHO! que las instituciones ya no funcionaban... ya que estaban politizadas! hasta trataron de politizar las FFAA! el llamado "golpe militar" ocurrió con el llamado de una MAYORÍA de chilenos y sin contar que el proprio congreso le pidió la renuncia a Allende (si no estoy mal, dos veces!)...
Por otro lado es posible tener elecciones con civiles y una total falta de independencia del Judiciario y otras entidades! como ocurre en Venezuela, Argentina, Bolivia y... en Chile (hablo de Cuba? no llamemos el teatro que hacen de elección!)!
y si es por votos... recuerda que Allende tuvo 36% y Pinochet 44%
lo que hace del gobierno de la UP menos legítimo!

patagon dijo...

APARTE DE TENER EL PRECIO DEL DESHONOR , TAMBIEN TIENE EL DE LA MUERTE.
CHILE , CON SU GENTE Y POR SU GENTE ES DISTINTO AL RESTO DEL MUNDO.

coté dijo...

Javier: Tú crees que hay alguien (dentro de los posibles sucesores de la gordis) que sea capaz de indultar a todos sin intimidarse?

coté dijo...

Anónimo...(bien valiente es usted que omite colocar su nombre para opinar),
"...la represión era tremenda..." y menos mal que así era, imáginese que con represión y todo teníamos a esa lacra marxista asolando pueblos, matando uniformados, robando, incendiando..¿qué hubiera sido de la gente de bien si ellos no hubieran estado para protegernos...?

coté dijo...

Patagón, toda la razón, mas encima los asesinos del cabo Vargas como de tantos otros, estan viviendo a cuerpo de rey en el extranjero, nunca pagaron por todo lo que han hecho...

coté dijo...

Pablo, lamentable la memoria del chileno, la forma en que la izquierda maneja el pasado acoomodándolo a su antojo es increíble, ahora endiosan al Checho, cuando lo unico que tenía era una oratoria empalagosa que es la que le gusta al pueblo, pero como estadista o gobernante, un cero a la izquierda.

patagon dijo...

LA VIA ARMADA" ALGO TAN PREHISTORICO, LE PUEDE RESULTAR LA TOMA DE UN BALUARTE SIEMPRE QUE SE TENGA MAS QUE CONVICCION, PREPARACION, JUGAR AL JOVENCITO COMO LO HICIERON FUE UNA ABERRACION CON RESULTADOS A LA VISTA CON LO MAL HECHO.
DECIRLO ASI NO ES "ODIO" , ES SOLO CRITICA AL FRACASO Y LA MUERTE, INEFICIENCIA INOPERANTE.

patagon dijo...

DON JAVIER A PROPOSITO DE CUBANO OCTOGENARIO",HASTA HACE POCO UN CUBANO ME DECIA QUE HABIA ESTADO EN 3 GUERRAS INCLUIDA ANGOLA Y SIERRA LEONA.(ISRAÉL PERÈZ, EN SEPTIEMBRE "MEGA" LANZA AL AIRE UN REPORTAJE SOBRE SUS AVENTURAS EN CHILE)
BUENO AHI LO DEJE VUELTO PARA SU PAIS, EMPRENDIO EL REGRESO HACE COMO 9 DIAS.
LA BOCA NO HACE LA REVOLUCION.

cristian dijo...

Por salud mental, Coté, yo no vi ese programa-basura.
Aunque, ante la extrema apatia de la Derecha ante estas manifestaciones culturales" y de distorsión histórica, habría que agradecerles que no emitieran más programas de mentiras institucionalizadas.

coté dijo...

Patagón, toda la razón.

Cristián, me pasa lo mismo, hace mucho que dejé de ver programas nacionales, salvo escasas excepciones de mega u otro, pero esta vez caí, en todo caso me sirvió para crear un post y recordar a otro uniformado Mártir del terrorismo izquierdista.

patagon dijo...

ANONIMO, !!"LA REPRESION ERA TREMENDA".
NO OLVIDES JAMAS UN DICHO MUY SABIO" EL QUE JUEGA CON CACA TERMINA CAGADO"
LOS POLITICOS DESDE EL AÑO 1964AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 1973 DE SEPTIEMBRE JUGARON CON CACA.
LO MISMO QUE HOY HACEN DESDE EL AÑO 90.

Ернесто dijo...

SOSPECHO saber quién es el anónimo por la forma que escribe.

Respecto a la represión Mi padre es víctima de atentado terrorista y quedó sordo, y su hermano murió con 16 años para 1973.

Lo único que pido que la cosa sea pareja para todos, terminar esta payasada.

Ashniet dijo...

Una lástima!
Hay que sacar a estos delincuentes. Cómo pudimos dejar que delincuentes nos gobernaran?

Leí el libro sobre Miguel Krassnoff :(
No hay suficientes palabras para describir lo que se siente.

Saludos...

Pandora dijo...

Hola:



Tu blog ha recibido el premio “Brillante Weblog”, si quieres recogerlo visita el siguiente enlace:

http://resistensanleo.blogspot.com/