miércoles, 2 de julio de 2008

Rescatados por Gobierno Colombiano 15 secuestrados

Entre ellos la ex candidadta presidencial Ingrid Betancourt (secuestrada desde el 22/02/02), los 3 Norteamericanos (13/02/02) y 11 policias que permanecían en poder de las FARC aproximadamente del año 1998.
Esta tarde gracias al Presidente Alvaro Uribe (Dios nos envíe uno a nosotros), al profesionalismo de las FFAA Colombianas y a sus
sistema de inteligencia (recordemos como dieron con el paradero de Raúl Reyes) fueron rescatados y liberados mediante la "Operación Jaque" en la que fué neutralizado uno de los cabecillas de las Farc (Alias "Cesar") que se encontraba junto a los secuestrados en San José del Guaviare.
Según el documento entregado por el Gobierno Colombiano , la operación se realizó por que pudieron infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en grupos, lograron reunirlos en un sitio para ser trasladados al sur del país, supuestamente "alias César" (que viajó con ellos) los entregaría personalmente a "Alfonso Cano" para que quedaran a órdenes de él, y fueron recogidos para el traslado por un helicóptero de una organización ficticia, pero que en realidad era del Ejército Nacional. El rescate se realizó sin disparar un solo tiro.
Gracias a Uribe, la nefasta guerrilla de las Farc está en su ocaso.
En sus casi 6 años de gobierno ha logrado lo que en 42 no pudieron ninguno de sus antecesores, desmovilizar a grupos armados paramilitares (AUC) y reducir los espacios de acción de la guerrilla, eliminado, captrurando y neutralizando a innumerables jefes y cabecillas. Este año ha sido esperanzador para nuestros hermanos Colombianos por el debilitamiento que ha sufrido las Farc y más aún ahora, con el rescate de los secuestrados. Nos queda claro entonces, el por que el Presidente Alvaro Uribe mantiene en su país el 84% de aprobación, y no sólo se debe a los grandes avances que ha logrado en el tema del secuestro y el narcotráfico, si no también a la apertura internacional, los tratados de libre comercio y las políticas económicas que ha conseguido un aumento considerable de las inversiones de capitales extranjeros, sin considerar que con los niveles de seguridad que ha demostrado el turismo se ha visto incrementado como no había ocurrido en décadas. Por lo visto, se viene su tercer período y muy merecido que lo tiene.

Ahora entiendo la frase que dice: "Cada país tiene el gobierno que se merece"...cuando estuve en Colombia me pude dar cuenta de la calidad de la gente, de lo valerosos y buenos que son, por lo que bién merecido se tienen un Presidente así...y ahora pensé en Chile, y me dieron ganas de llorar...basta con ver quien nos gobierna y lo peor, es que ya lo sufrimos una vez y no contentos con eso, parace que queremos repertirnos el plato...es para meditarlo...

35 comentarios:

María Angélica dijo...

Muy cierto que nuestro país necesita un Alvaro Uribe con urgencia.
Las Fuerzas Militares Colombianas son un ejemplo y los aplaudo de pie.
(Te robaré la fotito).
Un abrazo.

patagon dijo...

ESTARA PRONTO EL DIA? , QUE LAS FARJUDICIALES-CONCERTACIONISTAS CHILENAS LIBEREN A LOS MILITARES SECUESTRADOS EN PUNTA PEUCO , CORDILLERA Y COMANDOS TLCS PEÑALOLEN.
SE ESTARA GESTANDO EN LAS CONCIENCIAS JUDICIALES, VEO QUE ALGUNAS DE ELLAS SE ESTAN DESCOMPENSANDO Y APRESTAN A PARTIR AL MAS ALLÁ.

coté dijo...

Cocó, toda la razón..ahora terminé el post (después de tu comentario)...ojalá aprendamos de ellos, espero que no necesitemos llegar a tener una guerrilla como las Farc para aprender que el socialismo no nos lleva a nada bueno.

coté dijo...

Se a que te refieres...mira que me dió bastante lata el oír que no fue tan grave...quizás es mejor, ya llegará el momento en que tendrá que pagar aquí mismo por todo lo que ha hecho, si hay algo que con el tiempo me han enseñado estos marxistas es al ojo por ojo... ha, lee el posdt de nuevo, pues lo modifiqué.

Saludos mi amigo,

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Una de las frases mas ciertas es "cada país tiene el gobierno que se merece" y sus variaciones...
en el caso de Chile hay otra bien válida "el pueblo tiene memoria corta", pero quien sabe un día estos izquierdistas que tanto les gusta esconderse atrás de pobres y operarios, aprendan que la mejor forma de ganar plata sea trabajando y antes de ser rico en bienes... hay que serlo en su interior!

Saludos!

coté dijo...

Pablo, mejor esperamos sentados a que aprendan a trabajar y no ha robar...

Sobre la memoria corta, tienes razón, aunque me voy mas con la teoría de los "cerebros lavados" de Don Hermógenes.

Saludos

Javier Bazán dijo...

Pese al 'lavado de cerebro' aún se puede cambiar la historia y la suerte de los militares, pues como me dijo mi papá, si la izquierda como por boca de la Presidenta festejó la liberación de Betaucout, entonces ¿por qué persiguen a quienes derrotaron al terrorismo en Argentina, Chile y Uruguay? De ese modo, la izquierda se queda entre la espalda y la pared. Aún se puede revertir.

cristian dijo...

Chile como pais se parece a un niño que estuvo a punto de meter los dedos al enchufe, y justo a tiempo apareció su padre para salvarlo de la peligrosa situación. El niño no experimentó la desagradable sensación de la electricidad en su cuerpo, por lo cual no aprendió nada y volvió a intentar meter los dedos al enchufe apenas tuvo oportunidad.
Creo que, al final, la oportuna intervención del padre le hizo mal a ese niño, mirando a largo plazo.
Lástima que algunos pueblos necesiten electrocutarse para aprender que la corriente es peligrosa.Parecen incapaces de aprender sin dolor.

coté dijo...

Javier, ojalá se pueda revertir, ya son demasiado los chilenos, tanto civiles como uniformados y sus familias y los que los apoyamos que sufrimos por estas injusticias y por lo poco consecuente que es la izquierda...TENEMOS QUE HACER ALGO, esto no da para mas...

coté dijo...

Cristián, tienes razón, quizás es algo natural en el hombre, los colombianos tuvieron 42 años (antes de Uribe) para darse cuenta de la mierda que es el comunismo, para darse cuenta que eso es lo peor que le pudo pasar y nosotros...¿cuándo?, parece que aún no nos basta con 18 años o somos bien masoquistas...

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Interesantes las declaraciones de Bachelet, en CNN dice que el secuestro es un crimen! a ningún reporter se le ocurre preguntarle si en sus tiempos de integrante del FPMR participó directa o indirectamente de un secuestro?
obvio que es mas fácil hablar sobre la farándula...

Saludos!

coté dijo...

Pablo, lamentablemente los periodistas de algunos medios, (no se si será este el caso) por protocolos de los directorios las entrevistas ya estan pauteadas, preguntan cosas que antes ya han sido revisadas por el entrevistado, lo que por cierto además de perder frescura, se presta para decir lo políticamente correcto y no hacer preguntas inquisidoras que la dejen mal parada, como sería el caso si tuviera que responder esa pregunta...
Malo para nosotros, siempre el lado ancho para ellos y la justicia para nosotros...?

patagon dijo...

Esta presidenta , esta fundamentada por las dos camaras, vale decir amparada vcontitucionalmente.
Pero su fundamento sustento y fundación no es más que una contrucción de arena sobre arena.
Por lo tanto si día a día sacamos un grano de arena , se debilita y caerá derrumbandose como una muralla.
DEBEMOS ESO SI TENER CLARO QUE HACER CON LOS ESCOMBROS.
ESO ES MIRAR AL FUTURO Y TENER CLARAO LAS COSAS, NADA DE IMPROVISACIONES AL DÍA DE MAÑANA

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Coté, fíjate que con estas pequeñas cosas, como lo son la libertad que debería tener un reporter (obvio que con educación) y la independencia de los poderes, es que otros países en el mundo se alejan en sus avances! desde el momento que limitas la prensa... y existe intrusión del ejecutivo sobre los otros poderes, regredimos unos tantos años... eso por que decian que esto ocurria en el regimen militar...!

coté dijo...

Patagón, tenemeos el deber de sacarles toda la arena, aunque con todo lo que tienen en los bolsillos no creo que pueda esconderlos bajo la alfombra.

coté dijo...

Pablo, basta ver TVN como están de limitados, recuerdas cuando estuvo Vidal a cargo? creo que ese fue el peor momento del 7, el gobierno maneja a su antojo ese canal y los demás si se atreven a decir cosas, esta encima el CNTV, y las querellas, etc..

cristian dijo...

¿Y qué me dices de la espantosa INVOLUCION moral del Canal 13, el "canal católico", que desde Enrique García al mando en adelante se ha convertido en un lamebotas de la Concertación?
Antes lo veía siempre, en los últimos 3 años, casi nunca.

patagon dijo...

LOS CANALES TV, HOY TIENEN SUS PANTALLAS LLENAS DE MARICONES Y LESBIANAS, Y CON DECANO INCLUIDO.
MUY ALEJADO DE LO QUE EN ORIGEN SE CREO Y PROMETIO.CONTENIDOS DE POLITICAS Y POLITICOS ERRADOS Y EQUIVOCADOS, CILICONA,FARANDULA(¿ASI SE ESCRIBE?).
PURAS ESTUPIDECES.LO SERIO QUE HAY ES MUY POCO, Y SIEMPRE TITERES 2 A 4 DEFENDIENDO POSICIONES GUBERNAMENTALES.
TODO L,O ANTERIOR DIRIGIDO A, abc 1,2 3, de la legua, victoria, alimentando fantasias de drogos, traficantes, delicuentes , traficantes.
¿quedara poco mundo?.en alguna parte lei que al fin de los tiempo , la tierra la dominarian los gusanos......
ME DA CREER QUE LOS DUEÑOS , DIRECTORES EJECUTIVOS , EJECUTIVOS DE AREAS TAMBIEN LO SON.

Javier Bazán dijo...

Coté y Cristián:
Por la TVN escuché un adelanto del 'Infome Especial' en que hablaran de la traición a la comandante Tamara del Frente. Obviamente, los terroristas quedan como los buenos. En fin propaganda para distraer a la opinión con las alzas y la inflación.

coté dijo...

Cristian, toda la razón.
Patagón, hablas como un tío que quiero mucho..lamentablemente lo que vende es eso, y mietras a la gente le guste andar inmiscuyendose en la vida de otros este tipo de programas va a ir siempre en aumento. Pena da por la gente que no tiene opciones de canales por cable y que puede elegir por progrmas con mejor y mayor contenido, pero como dices, cada día mas decadente.

coté dijo...

Javier, no lo he visto, pero eestaré atenta al programa. En todo caso es sabido que siempre distraen la atención de los grandes problemas, al menos ahorea no fue a costilla de nuevos encausamientos (injustificados), ni lingotes, ni fortunas ocultas...

No si ayer leiste el mercurio (cuerpo D), en la posición que tomó Teillier referente a las Farc y Tirofijo..

Saludos,

patagon dijo...

Coté.
ya con vuestro tio somos dos.
La tactica es marxista, es lo antiguo "pan vino y circo romano", pueblo "feliz", si es aque se puede entender que la estupidez hace felíz.
LA CAUSA PRINCIPAL ES DONDE LA GENTE DE LOS ESTRATOS BAJOS NO TIENE OPCIONES D3E CULTURA , NO IENE MOTIVACIONES, LABORALES , TRABAJO, NO TIENE UNA IDENTIDAD PATRIA , NO HAY UNA IDENTIDAD NACIONALISTA, NO HAY ESPIRITU.
TODA ESTUPIDEZ SE COPIA, DE AFUERA.
SOLO QUE AFUERA, NADIE TENDRIA INTERES EN VER ESTUPIDECESC .LA ESTUPIDES EXTERNA NADA QUE VER CON LA CHILENA.

María Angélica dijo...

El "lavado de cerebro" es lo que más le ha resultado a la izquierda, y he ahí lo de la "memoria corta".
Ni más ni menos.
Saludos.

Ернесто dijo...

Lavado de cerebro, pan y circo y panfletería barata. Eso vivimos.. El gana la gente, para los nuevos tiempos, crecer con equidad y los tiempos de inclusividad....

Pese a todo, creo que la única solucion aunque sea a regañadientes es Piñera...

Coté a sabiendas que tienes muchos nexos con Colobia, me imagino que Uribe buscara las formas para su III reeleccion, ese hombre no puede perderse.

Ayer en Tolerancia Cero, Matías del Río dijo puras idioteces ¡Me cae tan mal!

coté dijo...

Patagón y Cocó, para pesar nuestro esa el vardad del chileno, se deja llenar la mente por promesas y se olvida de todo lo pasado....por eso ES NUESTRA MISION REFRESCARLES LAS MEMORIA.

coté dijo...

Ернесто, asi parece que se nos viene a un terfcer mandatol, suerte por ellos, en el mercurio del sabado o el viernes salía sobre un sondeo que tenía un 91% de aprobación, obviamente que no se puede perder, pero ojo, que ahora que está I. Betancourt sale otro personaje al baile, no hay que olvidar que ella era del partido liberal y de los nexos que mantuvo su familia (durante su cautiverio) con Chávez, Piedad Córdova, y hasta la Sra K....tan sólo esperar que los Colombianos no sean ni tan desmemoriados ni tan desagradecidos como los chilenos, y no se dejen encadilar por el carisma y la victimización de que ha sido objeto Ingrid Betacourt.

De Matías del Río ni hablar, anoche algo lo oí (aveces lo veo sólo por Melnik)y es desesperante, no deja hablar a los demás, no respeta y cree (como todo rojo) que su verdad es la única valedera. Resumiendo, un roto con buen apellido.

Saludos,

Javier Bazán dijo...

Hoy día lunes transmiten ese reporjate anunciado.
Yo también vi la bronca entre Matías del Río y Merlick. ¿Cómo es que siendo ingeniero -no es periodista- no es capaz de ver los dos puntos de vista sobre la UP y 11 de septiembre? Por lo menos, ha sido mi experiencia. Primero leí a Gárces y luego a gente de derecha, ya sea periodistas o historiadores.
Yo creo que es cobarde como la mayoría de los periodistas chilenos, que le temen a la Concertación.

coté dijo...

Eso es cierto Javier, no ven la verdad por que desde que son pequeños los padres (obviamente rojos)le hacen el lavado de cerebro y ellos tan w..(necios, para no decirlo mas feo)se quedan con lo que les dijeron, formandose una idea totalemente errónea a lo que realmente pasó y no son capaces de estudiar, leer o informarse más allá...Tolerancia cero tiene esa particularidad, enfrentar a individuos con ideas totatlemente opuestas, pero sinceramente, Del Río no sabe donde está parado...

patagon dijo...

SR EPHECTO,ES CIERTO , PIÑERA ES LA VIA DE ESCAPE, SERA CAPAZ DE MANTENER Y MOSTRAR AUTORIDAD?.
VOLVERA CHILE A SER DIGNO EN EL CONCIERTO? PORQUE AHORA SOMOS PÉLELES, AL MANDO DE UNA PELELA.
MATIAS DEL RIO:"POR LA PLUMA (LENGUA"SE CONOCE AL PAJARO".
ESE ENCRESPA A CUALQUIERA , LO ASOCIO CON LAS LOROS, CON EL RESPETO DE ESTOS.
ADEMAS ESE PELOTA NO VIVIO EL ANTES DEL 73.
Y MELNICK LA VIVIO Y PLANIFICO.
EL PROFESOR Y EL BURRO DEL RIO.
EL TIPO ESE LE HACE PESIMO A ESCLARECER VERDADES.
PESIMO TAMBIEN LE HACE A PIÑERA, PORQUE UNO TIENE A PENSAR QUE UNA COSA ES LA DIVERSIDAD DE IDEAS , CON REFERENTES CLAROS,PERO SI VA HA SER PRESIDENTE Y OPTAR POR PELOTAS CONÇMO ESE EN LA CONDUCCION , VA AL ENTIERRO ANTICIPADO.

...

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

El problema de Piñera es la falta de unión de la derecha... en los momentos menos oportunos se tiran petardos! Cuanto a los izquierdistas... creo que viven con las mentes en un universo paralelo! o son autistas (con todo respeto a las personas que sufren de esa enfermedad)! hoy estaba en un restauran cerca de la UFSC (universidad) y 3 pelotas decían que quien liberto a I. Betancourt fué Chávez... y que el tendría pago, y con esto fué un gesto humanitario de las FARC! fuera esto, hablaron otras imbecilidades típicas de universitarios latinoamericanos... y así nuestro mundo sigue con historias fantasiosas... y en la M!

Saludos

patagon dijo...

universitarios latinoamericanos".DON PABLO V W,SIEMPRE ME HE PREGUNTADO COMO SE HACEN Y SE FORMAN INTELECTUALMENTE ESTOS JOVENES -PROMARXISATAS, CUANDO AQUI EN CHILE NO HAY CACA DE MONO.
La imbecilidad sera reencarnable?

coté dijo...

Patagón, Efhecto (linearecta) tiene razón, Piñera dentro de todo lo que me fastidia es dentro de lo malo "El mal menor"...

Pablo., el lavado de cerebro, no es propio de Chile, la izquierda lo hace a nivel mundial, por eso no es raro ver que el semillero de estos "luchadores sociales izquierdistas" sean justamente las universidades.

Ернесто dijo...

Ернесто = Ernesto en Ruso

jaja

Bernardita dijo...

Alicia Valle y Bernardita Huerta le han otorgado el premio "Libertad o Libertad" en mérito a su permanente lucha por la libertad de nuestros amigos de las FFAA y de Órden. Puede ver su premio en www.eldiezdeungranmes.blogspot.com y en http://todoporunpaisllamadochile.com

patagon dijo...

PARA MI ES TAMBIEN:MINISTRO PORTALES...