viernes, 20 de junio de 2008

MAS IRREGULARIDADES...¿DESORDEN, PÉRDIDAS O ROBOS?

¿Robos?, ¿Corrupción en la Concertación?...No, quien dijo...
Sólo esta semana comenzó el juicio contra la diputada Laura Soto (desaforada menos mal) por el desvío de fondos a su campaña del PGE.
Aún no se sabe dónde está la plata "perdida" en el MINEDUC.
¿Y el desvío de fondos de Chiledeportes hacia la campaña presidencial de Bachelet?
...A esto se suman los 8 mil millones de pesos de programas pro empleo sin rendición de cuenta detectados por la Contraloría.
Los servicios involucrados son el Sence, La Fundación para la Superación de la Pobreza, Conaf, Conadi y Prodemu.La Subsecretaría de Trabajo transfirió, durante el período auditado, $26.186 millones a los cinco organismos.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando tanto robo, tanta irregularidad, tanta "pérdida", tanto traspapeleo de dineros de nuestros tributos?
¿Hasta cuándo soportaremos el despilfarro de las platas recaudadas a costa de abusivos impuestos que nos tienen viviendo al día, sin poder proyectarnos y la mayoría sobre endeudados?
¿Hasta cuándo esperaremos que se aclaren las "pérdidas", si cada vez que se empieza a investigar alguna irregularidad, es tapado por otro escándalo, por otro robo?, de aquí a marzo del 2010 ¿Cuánta plata más se llevará la gente de la Concertación?, ¿dejará algo para que el próximo Presidente de Chile pueda arreglar en algo la embarrada que están dejando?...

Y no son sólo robos o pérdidas o irregularidades de personeros de gobierno que (más que mal) fueron electos y con ellos estamos pagando nuestras culpas por elegirlos (aunque no me incluyo), también lo son las indemnizaciones, que en ningún caso se nos pregunta si queremos que el destino de nuestros impuestos se vaya al bolsillo de izquierdistas vía reparaciones por casos de DDHH (que obviamente corren sólo pora ellos) nos acercamos a los US $2.000.000.000 (2 mil millones de dólares)...y saben que dentro de esas "reparaciones" hay delincuentes y terroristas a los que les daremos dinero de por vida?
....¿saben que la indemnización al diario "El Clarín" equivale al presupuesto del Canal de Chacao?

Para todo hay un límite y nuestra paciencia también lo tiene. NO MAS CONCERTACION. BASTA.

15 comentarios:

patagon dijo...

YO ESTOY POR PEDIR LA RENUNCIA A TODO EL EJECUTIVO ENCAVEZADO POR LA PRESIDENTA, NO HABLO DE MANDATARIA , DE MANDATARIA NO TIENE NI HA TENIDO NUNCA NADA.
PONER COTO FINAL Y SE CONOSCA LA EXPREXION DE3 LA PATRIA. QUEREMOS TENER AUTORIDADES Y SER GOBERNADOS POR GENTE RECTA.
NO MAS SINVERGUENZAS, LADRONES NI AUTORIDADES INDOLENTES,
COMPLACIENTES Y SERVILES A LA POLITICA.
DEBIMOS HABER APROVECHADO EL PARO DE LOS CAMIONEROS.
NO IMPORTA, YA EN LA ALTA CORDILLERA EMPIEZA A NEVAR Y LA AVALANCHA YA VIENE.
UN DESCARADO MINISTREO, SE CDA CUENTA , PERO EN VEZ DE DESTITUIR A LOS LADRONES , LES INDICARA EL CAMINO A CASA .CORRESPONDE DESTITUCION, EMBARGO DE BIENES Y CARCEL, NO TAN SOLO A ESTOS , SI NO LA INVESTIGACION RETROACTIVA DE TODOS LOS QUE OPEWRARON EN LA CONCERTACIOBN A TODPO NIVEL DESDE EX PRESIDENTES PARA ABAJO O PARA EL LADO .

coté dijo...

Ojalá que la avalancha venga luego...esto ya es insostenible...y de los ladrones, sería demasiada rectitud de parte de ellos, enviarlos presos y confiscarle los bienes a los responsables, los gobiernos de la Concerta se han caracterizado por tapar las entuertos y robos, y si se le llega a comprobar algo, seguramente lo sacan del cargo (para calmar las aguas) y le dan una embajada o una agregaduría ...pero de irse para la casa, nada.

Javier Bazán dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Está en el ADN socialista la corrupción a igual que el período de los gobiernos radicales. Y naturalmente, en la UP.

Ashniet dijo...

HASTA CUANDO!!!???

Deberían estar todos presos estos ridículos y están gobernando, quién es más pelotudo?? el que roba o el que vota por él?

Espero cambie pronto!

Saludos...

Aparecí jajajaja
Coté subí algo a mi blog, no quise criticar, por ahora, porque necesito ánimos y qué mejor que hablar de nuestra patria, como la quisieramos, no las que están dejando estos ineptos.
Gracias por acordarse de mi y pasar por mi blog.

Nos leemos!

coté dijo...

Eso es verdad Javier, la pregunta es ¿Hasta cuándo aguantaremos?, recordadrá la gente todo esto el fía que le toque votar?

coté dijo...

Ashniet, obviamente el que nuevamenmte lo premia con el voto. Ahora voy a ti blog...

Ashniet dijo...

Qué podemos hacer para que esta gente no siga votando por estos ineptos?
Cuando son las elecciones olvidan que estuvieron viviendo en la mugre, son techo, inundados, sin plata para poder comprar un poco de parafina, gas, sin plata para poder comer pan ni tomar leche. Sin ánimos de ir a trabajar porque hay que andar en transantiago, si es que pueden tomar la micro. Olvidan los impuestos que cobran por algo que se "solucionó" hace tiempo.
(A propósito de esto, tanto alegan por la LOCE que fue promulgada en el Gobierno militar, que la hicieron los militares y bla bla... (porque es lo único que critican los estúpidos) y no sacan el impuesto que puso Pinochet a los combustibles para arreglar los problemas que dejó el terremoto del '85? Son muy inconsecuentes, cómo se llama la gente que se va sólo por dónde le conviene?)
Tengo una idea, podríamos pagar a los canales para que justo antes o justo después de la propaganda de la Concertación para que la gente recuerde cómo estaba en el gobierno de ellos. Porque los problemas justo se arreglan para las elecciones, se han dado cuenta?
O podríamos hacer un programa que mueste todas esas cosas justo cuando hayan elecciones. Hay que recordarle a la gente en la mierda que vivió para que recapacite, porque con los parches que les dan para las elecciones, los trabajitos por aquí o por allá ayudan mucho a esta gente, que pobre y necesitada, no puede decir que no a un poco de plata, lamentable. Y más encima, por ignorante, la gente no sabe que la plata que está recibiendo es del estado y no del partido político. Estos compran votos y más encima sin su plata, son muy sinvergüenzas.
También hay que recordarles de toda la plata que se han robado. A todos los traficantes, delincuentes que han indultado.

Uy! mejor paro.

Nos leemos.
Saludos...

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Acciones como destituir, impeachment y otras tantas necesitan de voluntad popular (ciudadanía) y política (las cámaras), pero en sociedades latinoamericanas las dos tienen una gran inercia! la primera por comodidad... apenas se va a mover si pasa hambre (como en 73)! la segunda tiene su inercia basada en interés! obvio que la izquierda está llenándose los bolsillos y por esto está bien! la derecha... no se si llamarlos de infantiles, incompetentes o huevones! pero igual no se mueven o hablan (fuera algunas excepciones)! ya es un circulo vicioso adonde el gobierno quiere una populacion burra y dependiente de ayuda para resolver problemas que el mismo gobierno crea! y la populacion vota por ser burra y dependiente!
la destitucion es derecho de la ciudadania... pero la presidenta se cree reina!

patagon dijo...

Don Pablo, destituir , no es tan necesariamente voluntad popular.
(para mi lo polular es "masa", inpensante , usada cuando conviene, y generalmente estratos bajos , o mas bien sustratos..
PARA EL 73, NO ACTUO LA INERCIA DE LAS MASAS, SI LO HIZO LA NECESIDAD.
NI LAS MASAS PENSANTES (CAMARAS).NADA CAMBIA ,SI NOSOTROS NO QUEREMOS Q NADA CAMBIE.

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Don Patagón! es por esto que yo he dicho mas de una vez "las masas son burras" y como yo dije antes en este mismo post hay una inercia / comodidad! y se actúa conforme interés! en el caso de 73 la restitución mas que por los militares fué por la ciudadanía que ya no aguantaba mas ese gobierno!
en suma... estamos de acuerdo!
pena que ni todos tienen memoria.

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Ops! acabe de leer... yo escribí "restitución" pero era "destitución"
Sorry!

coté dijo...

Pablo, hay bastantes similitudes con lo que se vivía en esos años y como estamos ahora...la cuidadanía ya no aguanta este gobierno, pero lamentablemente ya sabemos a quien tenemos a la cabeza del ejército...

Patagón...las masas son burras y ciegas, pero debemos intentar abrirles los ojos y refrescarles las memoria.

Saludos,

Pablo E. Vigneaux Wilton dijo...

Coté, de acuerdo que hay similitudes, y posiblemente hay más que no veo (yo no vivo en Chile, apenas visito y acompaño), pero no está en el nivel del gobierno de Allende! creo que ahora han aprendido a hacerlo a los pocos, lo que es preocupante! pero si llega al clima de 73 yo nunca le pediría a los militares que intervinieran...
por el simples motivo de ser una cobardía la forma en que se les da las espaldas! todos tenemos una deuda con aquellos que trataron de colocar las cosas en su debido lugar! pero así como algunos tratan de vengarse de todas las formas posibles, hay una parte que por mala memoria o conveniencia no dicen ni hacen nada...

patagon dijo...

DON PABLO, TODA LA RAZON, "DESCONGLOMERADOS", UDI, RN, PERSONAJES DE TODAS LAS TALLAS, DIERON LA ESPALDA , A LOS MILITARES.
DIERON AL ESPALDA AL GENERAL LIBERTADOR, SON UNOS CARADURAS LOS MISMOS QUE ENTREGARON A ALLENDE EWL PODER , SE LO ENTREGARON SIN MORALIDAD NI VISION DE FUTURO.
TIENE RAZON CON QUE CARA SE PODRIA "PEDIR".
IGUAL QUE DIOS , LOS MILITARES ES LO MAS NOBLE Y DAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, HAY QUE ESPERAR EN LA FÉ.
NO HAY PEOR PECADO QUE EL CREER QUE DIOS A UNO NO LO VA A PERTDONAR.

patagon dijo...

Don Pablo siempre habra nobles hijos de la patria.
LLEGADO EL MOMENTO NO SE FIJARAN EN PEQUEÑECES.