viernes, 20 de junio de 2008

MAS IRREGULARIDADES...¿DESORDEN, PÉRDIDAS O ROBOS?

¿Robos?, ¿Corrupción en la Concertación?...No, quien dijo...
Sólo esta semana comenzó el juicio contra la diputada Laura Soto (desaforada menos mal) por el desvío de fondos a su campaña del PGE.
Aún no se sabe dónde está la plata "perdida" en el MINEDUC.
¿Y el desvío de fondos de Chiledeportes hacia la campaña presidencial de Bachelet?
...A esto se suman los 8 mil millones de pesos de programas pro empleo sin rendición de cuenta detectados por la Contraloría.
Los servicios involucrados son el Sence, La Fundación para la Superación de la Pobreza, Conaf, Conadi y Prodemu.La Subsecretaría de Trabajo transfirió, durante el período auditado, $26.186 millones a los cinco organismos.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando tanto robo, tanta irregularidad, tanta "pérdida", tanto traspapeleo de dineros de nuestros tributos?
¿Hasta cuándo soportaremos el despilfarro de las platas recaudadas a costa de abusivos impuestos que nos tienen viviendo al día, sin poder proyectarnos y la mayoría sobre endeudados?
¿Hasta cuándo esperaremos que se aclaren las "pérdidas", si cada vez que se empieza a investigar alguna irregularidad, es tapado por otro escándalo, por otro robo?, de aquí a marzo del 2010 ¿Cuánta plata más se llevará la gente de la Concertación?, ¿dejará algo para que el próximo Presidente de Chile pueda arreglar en algo la embarrada que están dejando?...

Y no son sólo robos o pérdidas o irregularidades de personeros de gobierno que (más que mal) fueron electos y con ellos estamos pagando nuestras culpas por elegirlos (aunque no me incluyo), también lo son las indemnizaciones, que en ningún caso se nos pregunta si queremos que el destino de nuestros impuestos se vaya al bolsillo de izquierdistas vía reparaciones por casos de DDHH (que obviamente corren sólo pora ellos) nos acercamos a los US $2.000.000.000 (2 mil millones de dólares)...y saben que dentro de esas "reparaciones" hay delincuentes y terroristas a los que les daremos dinero de por vida?
....¿saben que la indemnización al diario "El Clarín" equivale al presupuesto del Canal de Chacao?

Para todo hay un límite y nuestra paciencia también lo tiene. NO MAS CONCERTACION. BASTA.

TACOTON IV




Estimados automovilistas

Llego la hora de manifestar nuestro descontento y exigir la ELIMINACION DEL IMPUESTO ESPECIFICO.

El gobierno acaba de entregarle un regalito a los camioneros, dejandoles el impuesto específico en $10, esto se suma a otras regalías que ya tenía en su haber el gremio de los camioneros.

Los automovilistas, taxistas, colectiveros, furgones escolares y otros vehículos de la mediana y pequeña empresa, quedamos excluidos de este beneficio, pagando $150 del abusivo impuesto.

¿Considera usted justo esto? Beneficios solo para una grupo de chilenos, y resto que?

Además de pagar el Impuesto Especifico, nosotros también tenemos que pagar el Impuesto al lujo, Seguro obligatorio(soap), parquímetros, estacionamientos(hasta por mirar el mar), Revisión técnica, Peajes, TAG(el cual pagamos por circular por calles que siempre habían sido nuestras), partes empadronados, etc.

¿Y que recibimos a cambio de todos estos pagos?

Calles en mal estado, señaletica deficiente, restricción vehicular, restreción para transitar por las calles, etc.

Por todas estas razones es que te invitamos a manifestar tu descontento, participando en una caravana llamada “Tacoton IV”. Necesitamos gente realmente comprometida e interesada en defender sus derechos como automovilistas y como ciudadano, no nos sirven los que patalean y alegan detrás de un teclado o en la comodidad del sillón del living, por eso, si realmente vas a participar inscribete, y correo la voz con tus amistades, familiares, etc.

La meta es que logremos convocar a 1200 vehículos, es decir, un 0,1% del parque automotriz de santiago. Si logramos este objetivo demostraremos que los automovilistas también pueden unirse para lograr sus objetivos, igual como lo hicieron los camioneros.

Si logramos la meta de 1200 vehículos(autos, motos, buses, taxis, colectivos, furgones, etc), la tacoton se hara el día 21 de Junio de 2008 a las 10:00 am. en Blanco Encalada con República.


Defiende tus derechos! Inscribete para la Tacoton IV.

miércoles, 4 de junio de 2008

Sigue el alza en los combustibles (y el gobierno se siguen riendo de nosotros...)

A partir del jueves 5 de junio los combustibles sufren una nueva alza (Enap)

  • Gasolinas (93-95-97) 6.3% $ 36.- x/Lt.
  • Gas Licuado 1.9% $ 11.- x/Lt.
  • Kerosene (parafina) 7.3% $ 38.- x/Lt.
  • Diesel 6.4% $ 37.- x/Lt.

¿Sirvió de algo la reducción en $ 50.- que anunció este lunes la Sra. Bachelet y que será aplicado aproximadamente a fin de mes, cuando cada semana suben y suben los precios?, o sea, a fin de mes, volveremos a tener el precio que pagaremos a partir de mañana...un chiste o un a burla?...
¿Saben cuánto del total del precio por litro que pagamos (además del 19% de IVA) corresponde al Impuesto Específico?

Estructura de precios ENAP

Precios ENAP a Distribuidores Mayoristas en Santiago

(Participación porcentual sobre el Precio de Venta) al: 29 de Mayo de 2008.


Gasolinas


Diesel

Precio ENAP puesto en Concón

74,8%


85,7%

Oleoducto Concón/Maipú

0,9%


1,0%

FEPP

-14,9%


-11,4%

Impuesto Específico

27,7%


10,4%

IVA

11,5%


14,3%

Precio Venta a Mayoristas

100%


100%


"Cuando partió el I.E. el año 1986, su valor era de 1,2 UTM/m3; posteriormente los Gobiernos de Aylwin lo llevaron a 1,6 y 3 UTM en sucesivas negociaciones al subir impuesto al tabaco y a los combustibles (no se tocaron los del alcohol).
Pero el año 2000, en el Gobierno de Ricardo Lagos, lo aumentaron a 6 UTM para "compensar las menores entradas de recaudación al Fisco", por la entrada de los tratados de Libre Comercio (al no pagar derechos arancelarios").
Claro, es harto distinto 6 UTM a 1,2 cuando comenzó este gravamen; son 5 veces más y en una época en que el barril de petróleo costaba menos de 20 dólares...." (AUCH)

Hay que tener súper claro que este tipo de alzo no sólo afecta a la clase alta, en estos tiempos, todos tenemos automóviles, y no lo utilizamos solamente para salir de paseo, ni tampoco es un lujo. Esto afecta a la locomoción colectiva (taxis, colectivos), transporte escolar, repartidores, pescadores, pequeños empresarios, etc., lo que no beneficia en absoluto al IPC, por que al final estas alzas se traducen en la subida de precios de productos básicos lo que afecta principalmente a la clase media, que somos MAS DE LA MITAD DE CHILE, si, existimos, a los mas pudientes no les afecta mucho en su nivel de vida, a los pobres los subsidia el gobierno y al gobierno y a los políticos, los financiamos todos, ellos gozan de todo gratis, finalmente los únicos perjudicados reales y por los cuales nadie hace nada, somos nosotros, por que no percibimos ningún tipo de subsidio por no estar dentro del quintil mas pobre..

El impuesto específico a los combustibles fue creado en un estado de excepción (pág. 54 art. 44 de la constitución) , en forma TRANSITORIA en 1985 tras el terremoto con la finalidad de financiar la reconstrucción de infraestructura vial que fue dañada por el sismo, lo que ahora no aplica, ya que la deficiencia en nuestras calles son mas que evidentes y la construcción de obras viales en regiones, además de ineficientes son casi inexistentes, y para andar por una carretera "decente" (sin hoyos ni atochamientos) tenemos que cancelar el TAG que pertenece a privados y peajes (que apenas llegó el Sr. Aylwin, los subió de $600 a $900 (un 50%), y creó el aumento de otro 50% en los peajes de fín de semana "ya que los ricos son los salen los fines de semana" y ellos tienen plata para cancelarlo; todo ésto con el viejo argumento del "gasto social" )

Encontré un post en que aparecen varias preguntas que sería muy bueno poder responderlas:

1. ¿Por qué en la última década, este impuesto se ha triplicado? Cuando se creó en 1990 su valor era de 2.58 UTM por metro cúbico (1.000 litros), en la actualidad es de 6.00 UTM.
2. ¿Dicho impuesto financia carreteras y caminos? La razón por la cual se creo este impuesto: financiar la modernización de obras de infraestructura vial ya no tiene legitimidad. Hoy los particulares pagan por utilizar carreteras concesionadas cuya construcción es financiada también por particulares. Y en las regiones alejadas de Santiago, la modernización en caminos: principales, secundarios y rurales avanza muy lentamente.
(conectividad de Chaitén?, puente lonocomilla?...)
3. ¿Existe discriminación entre una persona que vive en Santiago y otra que vive en regiones? En algunos sectores del país la gasolina supera la barrera de los $700 y para ellos sigue siendo una ardua tarea movilizarse de un sector a otro. (Vean la situación de Cabo de Hornos).
(Este post es del 2006, y los precios en el sur eran bastante mas elevados que en Santiago)
4. ¿El arreglo de calles también se financia con el mismo impuesto? ¿Entonces para que existe el permiso de circulación?
(Vieron el concurso del cráter o "evento" mas grande Chile?)

5.- ¿Qué porcentaje del precio que se paga por el litro de bencina, se va en impuestos? Por una parte esta el impuesto específico a las gasolinas que es de 6 UTM por metro cúbico: por cada litro de bencina que cargamos alrededor de $191 por litro es para financiar éste impuesto. Si además los automovilistas agregan el impuesto al valor agregado (IVA), se da cuenta que del total pagado por un litro de bencina, un 42%, va a dar a las arcas fiscales.
(si ya no queda plata en EFE ni en Chiledeportes, ni en el MOP, ni en el MINEDUC...que se van a llevar los nuevos asesores, ministros y demases?, con que van a financiar la próxima campaña?)

6. ¿No se trataba de un impuesto "transitorio"?. Si bien la creación de este impuesto obedeció a un hecho puntual (reconstrucción luego del terremoto de 1985). Lo que nadie ha explicado es que una vez que se instala un impuesto es muy difícil de quitar ya que con el paso del tiempo, este tributo se ha convertido en un importante factor recaudador y de quitarlo los menores ingresos del gobierno se deberían recaudar por otro concepto. A no ser que se redujera el gasto Público. Difícil, ¿no?
(Y con que seguimos financiando el transantiago?, con que le pagamos a la gente que va a trabajar en los nuevos ministerios y comisiones?, con que reparamos a las familias de los DD y abogados de DDHH?)
7. ¿Este mayor impuesto es para protegernos de la contaminación? Entonces que ocurre con el impuesto al petróleo usado en el transporte público que es de 1,5 UTM por m3. No es acaso el petróleo más contaminante que la gasolina. No incentivará este menor impuesto al petróleo a evaluar –al momento de cambiar el auto- la opción de adquirir uno diesel. Como consecuencia de ello, ¿no estaríamos perjudicando más aún la calidad del aire?
(Esto ya no corre, lograron que los que pagaron mas por comprar un auto que gastaba y contaminaba menos, ahora gaste mas que los demás y la contaminación sigue creciendo con la deficiencia en las máquinas "enchuladas" del transantiago que cada día están en peores condiciones)
8. ¿O lo que se pretende hoy con dicho impuesto es descongestionar calles?
¿Desincentivando el uso del automóvil? En Santiago ¡necesario!….pero ¿para el resto del país también es una prioridad?
(Desincentivando?, con la comodidad del transantiago?, con lo grato de las filas o las largas esperas?, no, a lo mejor utilizando el metro que nos hace ser mas solidarios, ya que compartimos mas que el mt/2, compartimos el cm/2)...

lunes, 2 de junio de 2008

"PREMIO DARDOS"

Premio Dardos

El día 01 de junio, este blog recibió el “Premio Dardos” de parte de "Resistencia Bucare-Caracas".


Es un premio que se otorga a aquellos blogs que, a nuestro juicio, den en el blanco con sus comentarios, etc.

Al recibirlo se tiene derecho a exhibir la imagen del premio, publicar un enlace al blog que lo ha entregado y a su vez se deben seleccionar 15 blogs para ser reconocidos con este premio. Ya queda de parte de los premiados aceptar el premio o no aceptarlo. Procedo a cumplir con la parte que me corresponde.

Otorgo el “Premio Dardos” a:

  1. "Libertad bajo palabra" de Javier Bazán.
  2. "Línea Recta" de Ernesto
  3. "De este lado de la trinchera" de Cococita
  4. "Cuidado por quien votas" de Cristian
  5. "El conservador resiliente" de Koke
  6. "El once de un gran mes" de Bernardita Huerta
  7. "Politicamente Incorrecto" de Hernán Vásquez
  8. "Todo por un país llamado Chile" de Alicia Valle
  9. "Por la razón o la fuerza Chilena" de Patagon
  10. "El opositor" de Airwolf
  11. "Amigos conversemos" de Jorval
  12. "El rincón de Michelle" de Francisco
  13. "Resistencia Santiago León de Caracas" de Pandora
  14. "Diario de la crisis"
  15. "Yo acuso al regimen de Castro"
A todos, sinceramente creo que aunque les entregara todos los premios no bastarían para, de alguna forma, agradecerles sus esfuerzos, y el bien que hacemos (me incluyo) por intentar día a día abrirles los ojos a aquellos ingenuos que aun creen (después de 20 años)en los colores del arcoiris, en la alegría que prometieron y que nunca llegó, en el crecimiento con igualdad (igualdad hacia abajo), etc...todos tenemos vidas aparte, y esto de mantener un blog consume tiempo, por eso es tan loable que sigamos en esta lucha, en esta cruzada para El Desalojo (en Chile) y el fin de la ideología mas nefasta de la historia, el comunismo...